El Consejo de Administración de Viviendas del Principado de Asturias (Vipasa) dio ayer luz verde a la firma de varios convenios con concejos para que los que estén interesados puedan reparar viviendas de Vipasa y agilizar así la adjudicación por parte del Principado a partir de la propuesta municipal. El primer acuerdo se materializará con el Ayuntamiento de Gijón, que arreglará a través de esta vía un total de 60 inmuebles públicos a través del plan de empleo local, utilizando para ello a personal sin trabajo adscrito a estos planes.

El Ayuntamiento de Gijón y el Principado hicieron el año pasado un convenio de colaboración para la cesión de varias viviendas vacías de Vipasa, de tal manera que el Consistorio local pudiera empezar a repararlas y agilizar así su puesta en servicio. Con ello, se dará respuesta a una demanda que viene pidiéndose desde hace mucho en la ciudad, para evitar un desembolso en la compra de pisos reutilizando los que se encuentran vacíos.

"Creemos que estos acuerdos pueden ser una buena forma de estrechar la coordinación con las entidades locales y trabajar juntos para una mayor adecuación entre la oferta y la demanda de viviendas en cada municipio", ha destacado María Montes, la gerente de Vipasa.

Más viviendas

La sociedad ha aumentado su parque de alquiler con 151 inmuebles, por lo que ya administra 8.767 viviendas, a las que hay que añadir otras 725 de promoción autonómica de su propiedad.