12 de marzo de 2017
12.03.2017

Aparicio acusa a la oposición de "agitar la situación" de cara al España-Israel

12.03.2017 | 03:49
Aparicio acusa a la oposición de "agitar la situación" de cara al España-Israel

La imagen de unidad entre todos los grupos políticos gijoneses que se vivió en la mañana de ayer en la Plaza Mayor con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, poco tuvo que ver con el último pleno municipal, en el que únicamente Foro y PSOE se quedaron a votar la retirada de la iniciativa plenaria anterior en contra del "apartheid israelí".

El resto de grupos políticos -Xixón Sí Puede, Izquierda Unida, Partido Popular y Ciudadanos- abandonaron el salón de plenos en un ambiente de crispación que, tal y como aseguró ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Transportes y Movilidad, Esteban Aparicio, no hace más que "agitar una situación que ya está bastante caliente" algo de lo que Aparicio aseveró no ser partidario "desde el punto de vista de la seguridad ciudadana".

El edil forista se reafirmó en que "los dos grupos mayoritarios de la corporación", en referencia a Foro y PSOE, "decidieron, recordando toda la historia real y dejándonos de enredos, poner en claro lo que había sucedido y dejar clara la posición del Ayuntamiento de Gijón", una posición que, destacó, "poco difiere de la del Reino de España en todos los foros internacionales".

Aparicio afeó a alguno de los grupos municipales que abandonaron el pleno que "la inoportunidad es un grave pecado en la política", para acabar por concluir que "los experimentos, mejor con gaseosa", en un ambiente más distendido.

La gran preocupación de Aparicio, como concejal de Seguridad Ciudadana, es el encuentro que, el próximo 24 de marzo, enfrentará en El Molinón a la selección española frente a la israelí, un partido contra el que ya se han manifestado algunos grupos pro Palestina de la ciudad. Algunos activistas de izquierda, como el exconcejal Jesús Montes Estrada, "Churruca", han asegurado que van a "caldear el ambiente" ante la visita del equipo israelí.

En una nota positiva, Aparicio quiso reconocer que el minuto de silencio que tuvo lugar ayer en recuerdo de las víctimas del terrorismo es un acto "fruto de un acuerdo unánime en el último pleno ordinario del mes de marzo". El edil forista quiso del mismo modo recalcar que "es bueno no vivir con miedo", aunque sin olvidar que "hay que tener presente que esto no ha desaparecido, que la amenaza continúa". Sin embargo, Aparicio hizo especial hincapié en que "sí que es cierto que lo que nos afectaba más de cerca, ahora está ya un poco lejano", para concluir apuntalando que "el que olvida la historia está condenado a repetirla".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Gijón

Un vecino de Gijón, con más de 60 detenciones, suma un nuevo arresto

El hombre de 52 años fue sorprendido robando una botella de orujo en un supermercado de Laviada

"El España-Israel debería ser motivo de celebración y no de manifestaciones político-esotéricas"

"El España-Israel debería ser motivo de celebración y no de manifestaciones político-esotéricas"

"Lamentablemente, hoy en día en muchos lados Gijón es conocida como la ciudad que decidió...

Kutner: "No es de extrañar que se piense que el boicot a Israel es antisemita"

"Tanto ensañamiento con el único Estado judío resulta muy sospechoso"

Izquierda Unida instará al gobierno local a tramitar un nuevo Catálogo Urbanístico

Izquierda Unida instará al gobierno local a tramitar un nuevo Catálogo Urbanístico

El grupo municipal propondrá además la creación de un informe externo sobre el PGO

Restricciones de tráfico con motivo del España-Israel

El partido, declarado de alto riesgo, hará que El Molinón esté cercado por la Policía

"Caminar cuatro días a la semana hora y media a paso ligero reduce la mortalidad"

"Caminar cuatro días a la semana hora y media a paso ligero reduce la mortalidad"

"El papel del médico de atención primaria es muy importante en la cronicidad de las enfermedades...

Enlaces recomendados: Premios Cine