12 de marzo de 2017
12.03.2017

Nunca es tarde para montar en bici

"Gijón tiene ahora muchos sitios para circular" sobre dos ruedas, señala Puri Carbajo, de 71 años, que ayer recibió una clase en la Biciescuela

12.03.2017 | 03:49
Una monitora da una explicación a una de las participantes en el taller impartido junto al Palacio de los Deportes de La Guía.

Puri Carbajo tiene 71 años y una cuenta pendiente en su vida: andar en bici. "Hice otras cosas peores, como aprobar el carnet de conducir a la primera", sonríe. Ayer fue una de las once personas que participaron en la "Biciescuela", en su nivel cero, para aprender a andar en bicicleta. "Ahora hay muy buenos sitios para andar por Gijón, cuando antes no los había. Y además es algo bueno para hacer ejercicio", resalta Puri Carbajo.

Cualquier edad es buena para aprender a montar en bicicleta. Bien lo saben los organizadores de una actividad, que cada año tiene fieles adeptos, tanto jóvenes como adultos, y que ayer contó con gente de edad avanzada con mucha ilusión y ganas de aprender. "El método es infalible. Si confían en nosotros, aprenden seguro. Se va haciendo poco a poco, cada uno a su ritmo, de forma muy fácil y la gente sale con la autoestima elevadísima. A algunos les cuesta arrancar, pero como mucho, en tres horas, salen todos dando pedales", resalta Rafa Fernández, uno de los monitores de la "Biciescuela".

El taller, de dos horas, sirvió para que todos los participantes se quitasen, principalmente, el miedo a la bicicleta. Poco a poco se fueron soltando hasta ganar autonomía. "Andar en bici es algo divertido, seguro, ecológico y sano. Haces más ejercicio y te sientes mejor", resalta Rafa Fernández.

Suele decirse también que montar en bici nunca se olvida. Pero ese dicho popular no lo comparte Ana Meilán, de 47 años, que ayer, empujada por su hija Daniela de diez, decidió refrescar su memoria. "Quiero aprovechar los carriles bici de Gijón, que parece que la gente se lo pasa muy bien y yo me lo pierdo. Mi hija anda en bici como loca de contenta y yo, como no sé, tengo que ir andando detrás de ella", resalta, mientras se enfrenta a la dificultad del equilibrio.

Esta actividad se enmarca como previa del mes de abril, que volverá a ser el mes de la bicicleta en la ciudad. Será la cuarta edición de "30 Días en Bici", que este año tendrá sus principales actividades en Cimadevilla, Nuevo Gijón, Pumarín y La Calzada. "Nuestro objetivo es conseguir que haya más ciclistas en las calles de la ciudad. Por un lado somos altruistas porque les ayudamos a aprender a andar en bici, pero también egoístas, porque sabemos que cuantos más ciclistas haya en la calle más aumenta nuestra seguridad", concluye Rafa Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gijón

El espíritu de La Roja invade la "Fan Zone" de los Jardines del Náutico de Gijón

"Debería venir la Selección todos los años a Asturias", destacan los aficionados

Arrestada una mujer por el robo con fuerza en una vivienda de Castiello

Los ladrones, entre ellos la detenida a la que identificaron por sus huellas, se llevaron joyas,...

Un inversor interesado en comprar Agalsa visita la empresa

Un inversor interesado en comprar Agalsa visita la empresa

El juez mercantil anula el ERE para la extinción de todos los contratos de la compañía

Detenido un hombre por vender hachís cerca de un colegio en Gijón

El joven, de 27 años y con antecedentes, salió corriendo de un bar de La Arena cuando se encontró...

Mento Hevia da con la raviola astúrica

Mento Hevia da con la raviola astúrica

El compositor y músico asturiano desarrolla con ayuda de dos luthiers cántabros un nuevo...

Los feligreses urgen a no demorar más el retorno del Cristo y el Sagrario a la basílica

Los feligreses urgen a no demorar más el retorno del Cristo y el Sagrario a la basílica

"Parece que a los jesuitas les preocupa más lo que piensen en Burgos que lo que pensemos en...

Enlaces recomendados: Premios Cine