13 de marzo de 2017
13.03.2017

"30 Días en Bici" organiza rutas turísticas guiadas por Gijón en Semana Santa

Los participantes podrán elegir entre tres alternativas: la zona costera, la zona centro y el este de la ciudad

13.03.2017 | 10:39

El colectivo "30 Días en Bici", en colaboración con el servicio municipal de información turística de Gijón, recupera los tours turísticos en bicicleta, que ya habían tenido lugar en 2014 y 2015. Para dar la oportunidad de conocer Gijón en bicicleta a los turistas que escojan la ciudad como destino de Semana Santa se organizará de forma gratuita un tour matinal durante los días 13, 14, 15 y 16 de abril en el que estarán acompañados por un guía local, que les descubrirá y explicará los lugares más emblemáticos de la ciudad. El servicio, que se ofertará en las oficinas de Infogijón de puerto deportivo y La Escalerona, incluye el préstamo de una bicicleta urbana.

La ruta mide 13 kilómetros, es prácticamente llana y comienza y termina en las inmediaciones del Museo del Ferrocarril. Desde allí, el tour recorrerá zonas verdes, monumentos y lugares singulares de la ciudad, así como sus calles principales, las playas y el centro histórico y comercial. Se realizarán paradas a lo largo del recorrido, de manera que el guía aporte breves explicaciones y los turistas puedan tomar fotografías si lo desean. La duración aproximada será de entre dos y dos horas y media.

Los tours estarán disponibles para mayores de 18 años no residentes en Gijón, y es imprescindible vestir ropa cómoda y calzado deportivo. Todos los participantes deberán firmar un compromiso de buen uso del servicio en el momento de la salida, y las salidas se realizarán durante los tres días a las once de la mañana, con grupos que tendrán un máximo de diez personas por tour.

La ruta tiene tres partes bien diferenciadas. En la primera, la costa gijonesa, se aprovechará el carril bici que une el Museo del Ferrocarril con la plaza Mayor, visitando de camino la playa de Poniente, el puerto deportivo, las Letronas de Gijón, los jardines de La Reina, el Árbol de la Sidra, la plaza del Marqués con la estatua de Pelayo y el Palacio de Revillagigedo. A continuación, la ruta prosigue hacia la iglesia de San Pedro y continúa por la costa hacia los jardines del Náutico y La Escalerona, el Muro de San Lorenzo y hasta el parque del Rinconín. En la segunda parte, que transcurre por la zona este de Gijón, se saldrá desde el parque del Rinconín y la tercera parte de la ruta discurrirá por Menéndez Valdés y Cabrales, para acceder al paseo de Begoña, regresando al Museo del Ferrocarril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine