"Anaut", "Shogun" y "Destruyan Ciudad Accidente" actuarán este próximo fin de semana en la Sala La Subterránea. En el caso de "Anaut" su actuación será este sábado 18 de marzo a las 22.00 horas para presentar su nuevo disco "Time Goes On". Las entradas cuestan diez euros.

Un día antes, el viernes 17 de marzo, "Shogun" y "Destruyan Ciudad Accidente" actuarán también en la Sala Subterránea, y el precio de la entrada, para verlos a partir de las 22.00 horas, será de ocho euros.

"Anaut" es un grupo que profundiza en la música de raíz americana, incorporando influencias del rock y del folk al estilo rhythm & blues y soul de la banda. Con tan solo dos discos en el mercado ("140" y "Times goes on"), su sonido cálido y la mezcla de feeling y una alta dosis de energía sobre el escenario desde el inicio de sus conciertos, han hecho de "Anaut" una de las bandas de referencia de la música americana en España.

En esta banda, con dos discos en su haber, coinciden muchas influencias, estilos distintos: rhythm and blues potente, rock con toques sureños, soul desgarrado, folk, e incluso rocksteady y música de New Orleans. Demasiada diversidad como para poder contenerlas todas en un solo recipiente.

Su mezcla de música americana, a la que añaden una voz propia ha pasado por festivales como el "Sonorama" de Aranda de Duero (Burgos) o el Festival "Lavapiés Diverso" (Madrid). Su elección para el programa del Ministerio de Cultura "Girando Por Salas (GPS)" y "Artistas En Ruta" de la AIE les ha llevado a decenas de ciudades de España.

Por su parte "Shougn" es un trío flipado con lo oriental, que se dedica a tejer una especie de Ipon-post-rock-punk-hc-lounge-metal instrumental, combinando "riffs" contundentes, arpegios molones o partes ambientales.

Logran construir una especie de historias donde las katanas y los golpes fulañeros son los protagonistas. Los tres "shogunitas" vienen ya con mucho tatami encima ("Kactus Jack", "Black Horde", "Vomiton"), pero con las mismas ganas que cuando estrenaron cinturón blanco.

Por último, "Destruyan Ciudad Accidente" son una banda relativamente joven formada por componentes de bandas de la escena underground asturiana como "One for Apocalypse", "Threewordname", "Blobfish" o graves.

Es difícil describir la música que llevan a cabo debido a la cantidad de influencias que les empapan. Estrofas con guitarras dinámicas que se acercan al indie rock, estribillos melódicos propios del punk rock y pasajes atmosféricos al más puro estilo post-rock.

En sus poco más de dos años de trayectoria, ya tienen dos EPs de cinco canciones grabados en Ovni Estudio. Primero fue "Fuego" y en este momento se encuentran presentando la segunda entrega "Puñal".