Más que malestar generaron esta mañana entre vecinos, conductores y usuarios del transporte público los atascos y problemas en la circulación que se producen en la avenida de la Costa, por las obras que se vienen desarrollando en este vial desde principios de mes. La situación es especialmente complicada en el tramo del Continental a Los Campos. Una zona donde confluyen varias líneas de Emtusa, además de ser un punto de mucho tránsito en general.

A principios de marzo comenzaron estos trabajos de sustitución de los sumideros de calzada existentes por sumideros de tipo buzón para, en explicación de los técnicos, "favorecer la circulación de los vehículos debido a la estrechez de los carriles de circulación actuales". Para realizar estos trabajos es necesario cortar un carril de circulación. El plan de trabajo establecido es dividir las labores por manzanas para que la afección sea puntual. Los trabajos comenzaron en el margen izquierdo del tramo de la avenida de Castilla a calle Felipe V para luego pasar al derecho. Y así se hará sucesivamente a lo largo de toda la avenida de la Costa

Esta es sólo una de las calles de la ciudad que se incluyen al plan de obras impulsado hace meses desde el Ayuntamiento, y que ahora se hace realidad. En la zona Oeste, y también con una gran incidencia en la circulación rodada, han tenido lugar en las últimas semanas labores de acondicionamiento del eje de comunicación que conforman la calle Mariano Moré y las avenidas de Galicia y La Argentina. También en ese ámbito se acomete la reforma de la calle Rosalía de Castro, que empezó a principios de febrero con un plazo de ejecución de tres meses.

La calle Río Eo, en Pumarín, volvió a ser escenario de obras en los últimos días. Igual que hay trabajos en marcha en la avenida del Profesor Pérez Pimentel. En ambos casos, hubo una incidencia sobre la línea 10 de Emtusa, que es de las más usadas de sus servicios. Aunque con menor incidencia en el tráfico rodado también se han desarrollado labores en la carretera a la Campa Torres, el camín del Monte en Lavandera, en el camín de la Iglesia en Porceyo y el camín de Los Campones en La Pedrera.

Una de las últimas acciones de este paquete de obras es el trabajo a desarrollar estos días de conservación viaria de la calle Don Quijote y, a continuación, de la calle Periodista Paco Ignacio Taibo, en las que el tráfico se verá afectado, produciéndose cortes y desvíos durante el tiempo necesario para llevar a cabo los trabajos. También se verán afectadas, puntualmente, las calles Muros de Galicia y Pintor Luis Pardo.