Educación tiene en marcha, aunque en diferentes fases de ejecución, dos obras para adecuar los centros de la zona sur del concejo -la que más sufrió la presión de población escolar en la última década- a las necesidades actuales de escolarización. La construcción de seis nuevas aulas de Primaria y espacios complementarios en el colegio Alfonso Camín -obra ya en marcha desde enero- y la ampliación del IES Montevil con cuatro nuevas aulas y varias salas de departamentos y usos múltiples -obra ya adjudicada y en fase de inicio- vendrán a dar un respiro sustancial a dos centros que llevan años saturados.

En el caso del centro de Infantil y Primaria, las obras para ganar aulas se han ido sucediendo desde hace años, aunque la intervención actual cumple con el compromiso de la Consejería de acabar con los espacios modulares a los que se tuvo que recurrir en algunos colegios de la región, como en el de Roces, por la presión de alumnos.

La empresa Proforma Ejecución de Obras y Restauraciones S.L es la que se hizo con el contrato para la intervención en la parcela del colegio Alfonso Camín, y el importe de adjudicación fue de 352.100 euros (sin IVA). La obra debería estar acabada para el verano. En el IES Montevil, como bien explican desde el centro, llevan años exprimiendo al máximo horarios y espacios porque "tenemos la mayoría de las aulas al 95% de su capacidad de uso", tras un constante crecimiento del centro hasta situarse en los 690 alumnos este año, con 22 grupos de la ESO y 6 de Bachillerato. La Consejería resolvió el pasado mes la adjudicación a favor de la empresa Construcciones Beunatgel S. L., por un importe de 314.395 euros. El plazo de ejecución, una vez que se inicie, será de siete meses.