Jorge Morán, vicepresidente primero del Grupo Covadonga y mano derecha del actual presidente, Antonio Corripio, presentó ayer su dimisión a la junta directiva de la entidad, por discrepancias en la gestión del club. La de Morán es la cuarta dimisión que en su primer año de mandato soporta la directiva grupista que preside Antonio Corripio. Con anterioridad abandonaron el cargo, por distintos motivos, el vicepresidente tercero, Tasio del Reguero; y los vocales la Rocío Ríos y Julio Pinilla.

En un escueto comunicado, el Grupo hizo pública a media tarde de ayer la dimisión de Morán Pequeño, empresario de reconocido prestigio, presidente del grupo Comunicalia. La explicación que desde el club se da a esta sorpresiva marcha es "la pérdida de confianza del presidente" hacia quien era su principal colaborador desde que Corripio tomó las riendas del club, en marzo del pasado año, tras derrotar en las urnas al candidato continuista, Armando Menéndez. Y se alude a "discrepancias mantenidas en algunas cuestiones de organización" del Grupo, que no han trascendido.

"Tenemos dos formas diferentes de ver la organización del club", manifestó anoche Jorge Morán a este periódico, tras anunciarse su dimisión. "Yo tengo una idea de cómo debe funcionar el Grupo como una empresa, y Antonio tiene otra distinta; él cree en otra filosofía de trabajo", señaló Morán, quien reconoció que estos doce meses que ha permanecido en la directiva grupista han sido "de mucho trabajo pero muy edificantes; me siento orgullosísimo de haber pertenecido a esa junta directiva". El ya exvicepresidente fue el artífice de acuerdo alcanzado meses atrás por el Grupo con Telecable.

El nombre de Jorge Morán fue el primero que Corripio dio a conocer, siendo aún candidato, como principal apoyo para la travesía electoral que llevó a ambos a lo más alto del Grupo en marzo del pasado año. "Es una persona con la que me une una gran amistad y por la que tengo un enorme respeto profesional", dijo Corripio en su día. La pasada semana, y tras cierto distanciamiento entre ambos, Corripio y Morán se vieron las caras, según ha podido saber este periódico, y en ese encuentro el presidente habría comunicado al que era su principal colaborador que había perdido la confianza en él. Morán marchó a México en viaje de negocios y a su regreso el fin de semana redactó la carta de dimisión, que le fue entregada a Corripio en la mañana de ayer. "Era lo que tenía que hacer, por coherencia personal; no tengo apego al cargo", explicó ayer el dimisionario, quien en ese escrito de despedida agradecía al presidente, al resto de miembros de la junta directiva, personal y socios del club "la colaboración y el apoyo que he recibido" en los meses que ejerció la vicepresidencia del Grupo.

En el comunicado difundido anoche, la directiva grupista agradeció y valoró "enormemente el gran trabajo desarrollado por Jorge Morán desde su toma de posesión en áreas de representación institucional, gestión deportiva, marketing y comunicación".