14 de marzo de 2017
14.03.2017

Piden cubrir por concurso las jefaturas de servicio municipales

Ciudadanos rechaza el abuso de las comisiones de servicio, "que permiten nombrar de forma discrecional al funcionario"

14.03.2017 | 11:17
José Carlos Fernández Sarasola, en el Pleno.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, propone sacar a concurso de méritos las jefaturas de servicio cubiertas a través de comisiones de servicio. Además, propone que las comisiones de servicio "queden solo para casos excepcionales y adecuadamente justificados, y su duración no sea nunca mayor de un año, prorrogable en casos en los que exista dificultades para su cobertura definitiva".

En un comunicado, Fernández Sarasola afirma que "recurrir a las comisiones de servicio para cubrir jefaturas de servicio debería ser excepcional y no algo habitual como lo está empezando a ser en este Ayuntamiento".

Fernández Sarasola concretó que la intención de su partido es "que las jefaturas de servicio se saquen a concurso para así poder cubrirlas de forma definitiva", pues "es el mejor procedimiento". De esta manera, según el portavoz de Ciudadanos "se podrá garantizar que son ocupados por los mejores empleados públicos". El representante del grupo municipal recuerda también que "se trata de un procedimiento que permite nombrar de forma discrecional al funcionario que ocupará la jefatura de servicio, como se hizo recientemente para nombrar a la sustituta del destituido Javier Domingo al frente del Servicio Técnico de Urbanismo". En este sentido, Sarasola destacó que de las nueve jefaturas de servicio que se encuentran cubiertas en la actualidad, ocho de ellas "ya superan o están a punto de hacerlo el plazo de un año que la Ley establece para convocar el procedimiento para su provisión definitiva, por lo que ahora es el momento de cumplir con lo acordado".

El Pleno acordó en junio del año pasado que las jefaturas de servicio se cubrieran por el procedimiento de concurso "para poner fin a la mala praxis que tradicionalmente ha existido en el Ayuntamiento", indicó Sarasola. Este acuerdo del Pleno se trasladó a la mesa de negociación del convenio municipal, sin embargo, finalmente no se ha llegado a consolidar. La iniciativa plenaria, impulsada por Ciudadanos, salió adelante con los votos de PSOE y Foro. Xixón Sí Puede, PP e IU optaron por la abstención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine