14 de marzo de 2017
14.03.2017

Una "tarjeta roja masiva" al Estado hebreo en los minutos 17 y 48

14.03.2017 | 12:09

Además de la manifestación, la plataforma a favor del pueblo palestino repartirá tarjetas rojas para que se exhiban contra Israel durante el partido en El Molinón y, concretamente, en los minutos 17 y 48. "En el minuto 17 porque en 1917 se produjo un acuerdo entre países ocupantes para cederles a los sionistas terrenos; y en el 48 porque es la conmemoración dolorosa de la limpieza étnica del estado de Israel contra el estado palestino", explican los organizadores de la protesta, que recalcan que "una selección de fútbol absoluta es la representante en el terreno deportivo del estado y es corresponsable de las violaciones que se hacen al derecho al fútbol y el deporte".

Los activistas anti Israel recuerdan nombres "de jugadores y entrenadores palestinos encarcelados sin juicio", así como "equipos israelíes de fútbol matriculados en las colonias ilegales de los territorios ocupados de Palestina". Igualmente, acusaron a Israel de bombardear a niños palestinos mientras juegan al fútbol en la playa. "¿Qué pensaríamos si a cinco niños que juegan en la playa de San Lorenzo al fútbol los bombardearan de forma inmisericorde y los mataran?", señaló Ángel Alonso. Miguel Ángel San Miguel, por su parte, recalcó que "no es lo mismo judío que sionista", rechazando que sus protestas sean antisemitas.

De nuevo, desde el colectivo proisraelí ACOM tienen una visión frontalmente opuesta. "Al final lo que quieren es el ostracismo y la exclusión del único estado judío. Y si eso se lleva al ámbito del deporte, donde árabes y judíos juegan juntos en el equipo nacional de Israel, les da lo mismo. Lo que les importa simplemente es excluir de la vida internacional a Israel, porque buscan la destrucción del estado judío", recalca Ángel Mas, que incide en que "en el equipo nacional israelí ha habido capitanes árabes". Respecto a las otras acusaciones, señala que "Israel no es responsable de las ligas en territorios que no controla y en la liga israelí juegan todos al fútbol: árabes, judíos y cristianos y no hay ningún tipo de discriminación, todos son ciudadanos israelíes y no son discriminados por origen étnico. Otra cosa es que un señor se disfrazaba de jugador de fútbol y se dedicaba a ser terrorista, y eso no cuela", sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gijón

El espíritu de La Roja invade la "Fan Zone" de los Jardines del Náutico de Gijón

"Debería venir la Selección todos los años a Asturias", destacan los aficionados

Arrestada una mujer por el robo con fuerza en una vivienda de Castiello

Los ladrones, entre ellos la detenida a la que identificaron por sus huellas, se llevaron joyas,...

Un inversor interesado en comprar Agalsa visita la empresa

Un inversor interesado en comprar Agalsa visita la empresa

El juez mercantil anula el ERE para la extinción de todos los contratos de la compañía

Detenido un hombre por vender hachís cerca de un colegio en Gijón

El joven, de 27 años y con antecedentes, salió corriendo de un bar de La Arena cuando se encontró...

Mento Hevia da con la raviola astúrica

Mento Hevia da con la raviola astúrica

El compositor y músico asturiano desarrolla con ayuda de dos luthiers cántabros un nuevo...

Los feligreses urgen a no demorar más el retorno del Cristo y el Sagrario a la basílica

Los feligreses urgen a no demorar más el retorno del Cristo y el Sagrario a la basílica

"Parece que a los jesuitas les preocupa más lo que piensen en Burgos que lo que pensemos en...

Enlaces recomendados: Premios Cine