Un gijonés se llevó esta mañana un susto tremendo al encontrarse en su coche una serpiente aún sin identificar que se encontraba encima del cuadro de mandos de su coche. El conductor acabó saliendo del vehículo y llamando a la Policía Local. Los agentes de la Jefatura de la calle San José transmitieron la información al colectivo Fauna Urbana (representantes del Cepesma en Gijón). Hasta el lugar del suceso se desplazaron varios expertos en reptiles. Pero no pudieron hacer nada para solventar el "problema". El animal se había escondido en los conductos de ventilación de la furgoneta al ver al conductor y no quería salir.

"Estaba asustado y no podíamos hacer nada. Como no encontramos a la serpiente, tuvimos que llevar el coche al taller con una grúa para que allí lo desmonten hoy por la tarde y vean que reptil es", explicó esta mañana uno de los portavoces del colectivo animalista. El problema, aseguran desde Fauna Urbana, es que "si es una víbora y el conductor enciende el vehículo y sale corre mucho peligro, tenemos que asegurarnos bien de que hay ahí dentro".

El suceso tuvo lugar a las doce del mediodía en la calle Francisco de Paula Jovellanos, a pocos metros de la Jefatura de la Policía Local. "Es la primera vez que nos pasa algo así", reconocieron desde Fauna Urbana.