La Policía Local de Gijón tuvo que intervenir a principios de este mes en un partido de fútbol de prebenjamines que se celebraba en un colegio de la ciudad y en el que se había producido una trifulca entre dos de las madres de los jugadores. Los agentes municipales que se desplazaron hasta el lugar de los hechos se vieron obligados a parar el encuentro para identificar a las dos participantes en la pelea, que finalmente se saldó sin heridos. Al parecer, y según relataron a este periódico varios testigos de los hechos, una de las mujeres había reprochado a la otra espectadora que insultara a su hijo desde las gradas.

La trifulca se pudo solventar finalmente con presencia policial. Fuentes cercanas al equipo de fútbol que se vio afectado por este suceso (y en el que juegan crios de entre 6 y 7 años) calificaron esta mañana lo sucedido de "hecho aislado" y pidieron que no se empañe el trabajo que se realiza con estos escolares "con la actitud de estas personas".

Lo cierto es que no es la primera vez que sucede algo así en Gijón. A finales del año pasado un árbitro tuvo que detener un partido de críos de cinco años por la actitud de los padres.