15 de marzo de 2017
15.03.2017

El PP pide un informe de los contratos en la EMA de Gijón en los últimos veinte años

La convocatoria para 30 puestos en la bolsa de empleo de la Empresa de Aguas recibe 859 solicitudes, de las que 651 cumplen los requisitos

15.03.2017 | 09:31
Manuel Fernández -a la izquierda- y Pablo González.

El representante del PP en el consejo de administración de la Empresa Municipal de Aguas (EMA), Manuel Fernández Fernández, ha solicitado a la empresa que elabore "un informe de cada una de las contrataciones de personal habidas en la empresa en los últimos veinte años", detallando los contratos realizados a cada trabajador.

El PP ha tomado esta iniciativa para conocer las supuestas irregularidades en contratación de personal que se produjeron con los gobiernos del PSOE, explicó el edil Pablo González. "Hay que analizar el problema en su conjunto, y no sólo la bolsa de temporales" que ha convocado ahora la EMA, opinó el edil, quien afirmó que él fue conocedor de contrataciones irregulares cuando era consejero de la empresa, en la que "jefes técnicos quedaron fijos después de encadenar varios contratos temporales", mientras que de otras supuestas irregularidades "no las vi, pero me las contaron", concluyendo que "se dio una muy deficiente política de recursos humanos".

El consejero del PSOE en la EMA, César González, señaló que en la reunión que en la tarde de ayer celebró el consejo de administración el PP solicitó ese informe pero "no usó para nada el término irregularidades", a lo que el edil socialista agregó que "mirar al pasado no sirve para mejorar la empresa".

El consejo decidió por mayoría, con los votos en contra de PSOE y UGT y la abstención de IU, seguir adelante con las pruebas para seleccionar la bolsa de temporales, pese al conflicto colectivo interpuesto por UGT al considerar inconstitucional que se haya eliminado a la mayoría de los candidatos en base a su currículo, en lugar de hacerlo con exámenes, que vendrán a continuación.

Los consejeros de Xixón Sí Puede, Ciudadanos, CC OO y la FAV apoyaron la propuesta de la edil de Foro, Ana Braña, para proseguir con la convocatoria ante el riesgo de que alguno de los preseleccionados iniciara acciones judiciales. El PSOE insiste en que no es de recibo recurrir a la política de "hechos consumados", como ha hecho Foro en este caso, informando al consejo cuando ya estaba la convocatoria en marcha.

En la reunión del consejo de ayer también se planteó mejorar la fórmula para futuras convocatorias. Desde el PSOE apuntan que aunque la mayoría del consejo atendió la petición de Ana Braña, hubo "bastante malestar" por la política de hechos consumados de la presidenta de la empresa municipal.

A la bolsa de empleo de la EMA se presentaron un total de 859 solicitudes, de las que 651 cumplían los requisitos mínimos. Al final sólo podrán presentarse a las pruebas teóricas y prácticas los 61 aspirantes seleccionados provisionalmente por su currículo. El próximo viernes se publicará el listado definitivo de aspirantes. Los 30 que finalmente superen las pruebas, tras culminar el proceso de selección, integrarán una bolsa de empleo temporal hasta finales de 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine