15 de marzo de 2017
15.03.2017

Así quedó durante casi tres días el parque fluvial de Viesques tras el campeonato de cross

Malestar vecinal por la tardanza del Ayuntamiento en limpiar la zona verde | "Es un despiste más de la larga lista del señor concejal Aparicio", critica el PP

16.03.2017 | 14:03
Así quedó durante casi tres días el parque fluvial de Viesques tras el campeonato de cross

El campeonato de España de atletismo campo a través se dejó notar en el parque fluvial de Viesques, y no sólo por la multitud que congregó en la mañana del domingo un evento que contó con algunos de los mejores atletas del panorama nacional. El rastro de desperdicios y daños en la zona verda se ha dejado notar durante casi tres días.

Los servicios de limpieza del Ayuntamiento no respondieron con diligencia a la previsible generación de residuos que provocó la competición. Durante buena parte del domingo, el lunes y el martes usuarios y vecinos del parque convivieron con plásticos, cartones y otros desperdicios, más allá de los lógicos desperfectos en la zona verde que generó el despliegue de la infraestructura necesaria para el nacional de cross.

"Todavía lo limpiaron todo hoy miércoles (tres días después). Lo que tampoco es muy entendible es que para las fiestas de Viesques no nos permitieron meter un camión escenario y hacer allí al verbena, pero resulta que para la competición de atletismo metieron un montón de cosas. Y dejaron eso así...", lamentan desde el colectivo vecinal de Viesques.

El grupo municipal del PP también ha querido alzar la voz contra la falta de diligencia en el operativo de limpieza del parque fluvial tras el evento deportivo, y carga contra Esteban Aparicio, concejal de Seguridad Ciudadana y máximo responsable de Emulsa.

"Es el mismo concejal del 'botellón': no sé si abarcará mucho pero está apretando muy poco. El ayuntamiento tenía que haber previsto que ante un evento de esa magnitud tendría que haber habido recogida de residuos ese mismo día a última hora o, como mucho, a primera hora del día siguiente (el lunes). Es un despiste más de un concejal que luego sí parece tener un gran encaje para todas las críticas que se le hace", señala Pablo González, edil del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine