La Policía Nacional detuvo en la madrugada de hoy en la avenida de la Constitución a un hombre acusado de robar un coche en Avilés. El presunto delincuente acabó empotrando su vehículo contra un coche patrulla de la Policía de Gijón. El ladrón intentó darse a la fuga a pie pero no lo consiguió.

Al parecer el ahora arrestado había sustraído un turismo en Avilés acompañado por al menos otras tres personas. Después se había dirigido hacia Gijón. Pero el acusado no tuvo mucha suerte. Acabó sufriendo un accidente de tráfico y empotrando el vehículo contra un coche camuflado en el que se encontraban varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de El Natahoyo. Los funcionarios procedieron al arresto del ahora imputado y a su traslado a los calabozos.

El suceso provocó la alarma entre varios vecinos de la avenida de la Constitución que se despertaron sobresaltados a las cuatro de la madrugada al escuchar el accidente protagonizado por el acusado.

La Policía Nacional reconoció hace meses el aumento de los robos de vehículos en Gijón. Los agentes hicieron públicas unas pautas para intentar evitar ser víctima de este tipo de delitos.