Una dotación de la Policía Local de Gijón detuvo, la noche del pasado domingo, a A.J.J., de 44 años, acusado de un delito de robo con fuerza.

La patrulla se encontró al acusado en la Avenida de Los Campones en actitud sospechosa junto a una furgoneta, dentro de la cual había varias farolas del alumbrado público, junto con sus soportes, cortados en pedazos y una sierra radial que había sido utilizada hacía poco tiempo. Además al lado del vehículo se encontraba una grúa pluma de accionamiento hidráulico que esta persona intentaba cargar en la furgoneta, arguyendo que la había encontrado abandonada en la calle y que, posteriormente, se supo que había sido sustraída de una finca particular.

Del mismo modo, se pudo comprobar que el material había sido robado de una nave de los alrededores en la que se guarda material de alumbrado público.

Un testigo alegó haber presenciado cómo dos individuos sacaban el material de dicha nave y lo introducían en la furgoneta. El segundo hombre, al ver llegar a los agentes, se ausentó del lugar. Tanto la furgoneta como la grúa fueron trasladadas al Depósito Municipal.