El Partido Popular de Asturias quiere dar pasos al frente en lo relativo a la transparencia e innovación, y así lo piensan plantear este fin de semana en una ponencia que se tendrá que debatir en su congreso regional. José Ramón Fernández Gutiérrez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Carreño y vicesecretario de Transparencia, destacó ayer en Gijón la necesidad de "hablar de cuestiones que preocupen a la ciudadanía sobre el ideario político". Con ese objetivo, manifestó que su partido pretende "plasmar en un documento público un conjunto de ideas para delimitar aspectos destacados del programa político, con el objetivo de ser un instrumento al servicio del cambio que demanda la ciudadanía". El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Carreño quiso también "reivindicar el papel de la clase media, que muchas veces es la gran olvidada", porque aunque su partido "se dirige a todos los ciudadanos, también creemos que es necesario esta reclamación".

La restauración de la confianza de la ciudadanía es uno de los apartados que más preocupa al Partido Popular. Fernández indica que es necesario recuperar la honestidad y la eficacia en el cumplimiento del programa electoral. "Para ello asumimos el compromiso de realizar una revisión anual pública del cumplimiento de los programas electorales", declaró el Fernández, a lo que añadió que "queremos también que los cargos políticos tengan que pasar evaluaciones y ligar su permanencia a la consecución de los objetivos previamente fijados".

Entre las políticas sociales el PP defiende la necesidad de apoyar a las familias mediante las ayudas directas a la natalidad, la racionalización de los horarios y el establecimiento de medidas de conciliación de la vida personal, laboral y familiar. Asimismo, resaltó la importancia de "luchar contra el despoblamiento del campo asturiano facilitando el asentamiento de los propietarios eliminando las trabas que establece la legislación urbanística".