Un hombre de 65 años terminó detenido el sábado por amenazar con un cuchillo y un machete a un vecino al que le recriminó por llamarle al timbre de casa en repetidas ocasiones.

Los hechos ocurrieron este fin de semana, el sábado por la tarde, cuando el denunciante, morador del mismo inmueble, manifestó tener notables problemas de convivencia con uno de sus vecinos que picaba insistentemente al timbre, a cualquier hora del día y de la noche. En la tarde de los hechos, también. Según declaró a los agentes de la Policía Nacional, esa misma tarde había llamado en numerosas ocasiones al portero automático de su domicilio y harto de la situación bajó a hablar con él y llamarle la atención. Una decisión que derivó en una fuerte discusión entre ambos.

Fruto de la disputa, el vecino se metió en su vivienda y salió con un cuchillo y un machete con los que le amenazó de muerte. Tras alertar a la Policía de los hechos, los agentes que se personaron en el domicilio le detuvieron por amenazas graves además de incautarle el cuchillo y el machete empleados en la intimidación.

Intento fallido de robo

La Policía Nacional, además, detuvo este mismo fin de semana a otro hombre de 45 años, vecino de Gijón, que trató de robar en dos locales del Centro fracturando el cristal de los mismos para llevar a cabo su propósito.

El viernes de madrugada un sereno que custodiaba la calle alertó a los agentes porque había visto a un hombre golpear la cristalera de un bar con una piedra. Agentes que, por su parte, localizaron a la persona en cuestión, descrita por el testigo, en la calle Capua cuando estaba aporreando el cristal de otro establecimiento de la ciudad.

Al percatarse de la presencia policial, intentó abandonar la zona y darse a la fuga, pero no lo consiguió gracias a la intervención de los agentes. Fue interceptado por los policías que le intervinieron un cuchillo de cocina que guardaba entre sus ropas. Los agentes comprobaron que ambos bares presentaban daños pero no había podido acceder a ninguno de ellos. El arrestado contaba con 33 detenciones anteriores por delitos contra la salud pública, lesiones y robos.

El fin de semana en Gijón ha dejado también la tramitación de 24 actas de incautación de drogas por parte de la Policía Nacional, una acta denuncia por tenencia de arma y otras cuatro actas más por desobediencia o menoscabo a agente de la autoridad.