20 de marzo de 2017
20.03.2017

El Principado destinará un millón de euros al año a promoción turística

La campaña, que se inicia mañana, incluye difusión en Instagram y Facebook

20.03.2017 | 13:56
Francisco Blanco, durante la presentación de la campaña de turismo del Principado.

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, presentó esta mañana en Laboral Ciudad de la Cultura, la nueva campaña de promoción turística del Principado para los próximos años, con el eslogan "Vuelve al Paraíso", elaborada por la agencia Arrontes & Barrera, empresa que ganó un concurso público para el diseño de esta campaña, con una dotación de 140.000 euros. Además, el Principado destinará más de un millones de euros anuales para difundir la campaña mediante inserciones publicitarias en Asturias, España y varios países europeos. explicó el consejero, Francisco Blanco.

La campaña potencia los valores de la marca "Asturias Paraíso Natural", ampliamente reconocida en España después de más de tres décadas de uso por parte del Principado. La nueva campaña, que se inicia mañana con difusión al mismo tiempo a través de medios de comunicación, en soportes de publicada callejera, en Internet y en redes sociales, tiene el objetivo de favorecer el desarrollo y la calidad del sector, prioritario por su capacidad de generar riqueza y empleo. Una de las novedades de la campaña es la mayor utilización de Internet y de Instagram, además de Facebook. Además se han realizado videos creativos con el objetivo de intentar que se conviertan en virales en Internet.

La nueva campaña turística del Principado apuesta ofrecer a los potenciales turistas una vuelta a lo natural y al descanso, la buena mesa y el disfrute del entorno, frente al estrés, la comida rápida y el ritmo de vida de las grandes ciudades,

El lema principal de la campaña es "Vuelve al Paraíso", pero con matices en función de cada mercado: Ven a Asturias, para el nacional; Vuelve a sentir el Paraíso, para el autonómico, y Ven al Paraíso Natural de España, para el ámbito internacional, donde está más claramente identificada la marca España que la de Asturias.

En el extranjero la campaña se va a difundir en los cinco países que son el origen de la mayoría de los visitantes foráneos que recibe Asturias: Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Portugal, con los que hay buenas conexiones aéreas. En España, la difusión se centrará en Madrid, Barcelona, Castilla y León, Galicia, Euskadi, Valencia y Sevilla.

La campaña incluye imágenes centradas en los nueve productos que el Programa de Turismo Sostenible del Principado, consensuado con el sector, que considera prioritarios porque coinciden con las nuevas tendencias del mercado, representan los valores diferenciales de Asturias y refuerzan la imagen de marca: Turismo rural, activo y deportivo; turismo cultural, industrial, de naturaleza, urbano, gastronómico, costa y pueblos marineros, y Caminos de Santiago.

Las primeras imágenes de la campaña que se utilizarán ya de cara a la Semana Santa, son imágenes de la costa y la montaña: Cudillero y el picu Urriellu, mientras que en los siguientes meses se sucederán otras vinculadas con los nueve productos citados. Se trada de fotografías "con luz pictórica", en palabras del responsable de la agencia que ha creado la campaña, Luis Arrontes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gijón

¡Ponte guapo! Google actualiza hoy en Gijón su archivo Street View

¡Ponte guapo! Google actualiza hoy en Gijón su archivo Street View

El coche con cámaras del buscador recorre la ciudad

Incendio en una casa abandonada junto al campo de Santa Cruz

Incendio en una casa abandonada junto al campo de Santa Cruz

Los vecinos creen que pudo ser provocado y lamentan los actos vandálicos registrados en la...

Los jesuitas, medalla de oro de Gijón sin el apoyo de Podemos e Izquierda Unida

Los jesuitas, medalla de oro de Gijón sin el apoyo de Podemos e Izquierda Unida

Gijón Industrial, Charanga Ventolín, Covi Sánchez, Conseyu de Mocedá y Club Rotario, medallas de...

Una mujer logra la nacionalidad española tras negársela Justicia por ser saharaui

El Ministerio argumentó que España no reconoce al Sahara como Estado y la Audiencia Nacional le...

"Nuestra fundación asiste a quien tienes al lado; es la solidaridad más cercana"

"Nuestra fundación asiste a quien tienes al lado; es la solidaridad más cercana"

"Las ayudas que damos son iguales sean por muerte natural o en acto de servicio; no hacemos...

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine