20 de marzo de 2017
20.03.2017

El Principado destinará un millón de euros al año a promoción turística

La campaña, que se inicia mañana, incluye difusión en Instagram y Facebook

20.03.2017 | 13:56
Francisco Blanco, durante la presentación de la campaña de turismo del Principado.

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, presentó esta mañana en Laboral Ciudad de la Cultura, la nueva campaña de promoción turística del Principado para los próximos años, con el eslogan "Vuelve al Paraíso", elaborada por la agencia Arrontes & Barrera, empresa que ganó un concurso público para el diseño de esta campaña, con una dotación de 140.000 euros. Además, el Principado destinará más de un millones de euros anuales para difundir la campaña mediante inserciones publicitarias en Asturias, España y varios países europeos. explicó el consejero, Francisco Blanco.

La campaña potencia los valores de la marca "Asturias Paraíso Natural", ampliamente reconocida en España después de más de tres décadas de uso por parte del Principado. La nueva campaña, que se inicia mañana con difusión al mismo tiempo a través de medios de comunicación, en soportes de publicada callejera, en Internet y en redes sociales, tiene el objetivo de favorecer el desarrollo y la calidad del sector, prioritario por su capacidad de generar riqueza y empleo. Una de las novedades de la campaña es la mayor utilización de Internet y de Instagram, además de Facebook. Además se han realizado videos creativos con el objetivo de intentar que se conviertan en virales en Internet.

La nueva campaña turística del Principado apuesta ofrecer a los potenciales turistas una vuelta a lo natural y al descanso, la buena mesa y el disfrute del entorno, frente al estrés, la comida rápida y el ritmo de vida de las grandes ciudades,

El lema principal de la campaña es "Vuelve al Paraíso", pero con matices en función de cada mercado: Ven a Asturias, para el nacional; Vuelve a sentir el Paraíso, para el autonómico, y Ven al Paraíso Natural de España, para el ámbito internacional, donde está más claramente identificada la marca España que la de Asturias.

En el extranjero la campaña se va a difundir en los cinco países que son el origen de la mayoría de los visitantes foráneos que recibe Asturias: Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Portugal, con los que hay buenas conexiones aéreas. En España, la difusión se centrará en Madrid, Barcelona, Castilla y León, Galicia, Euskadi, Valencia y Sevilla.

La campaña incluye imágenes centradas en los nueve productos que el Programa de Turismo Sostenible del Principado, consensuado con el sector, que considera prioritarios porque coinciden con las nuevas tendencias del mercado, representan los valores diferenciales de Asturias y refuerzan la imagen de marca: Turismo rural, activo y deportivo; turismo cultural, industrial, de naturaleza, urbano, gastronómico, costa y pueblos marineros, y Caminos de Santiago.

Las primeras imágenes de la campaña que se utilizarán ya de cara a la Semana Santa, son imágenes de la costa y la montaña: Cudillero y el picu Urriellu, mientras que en los siguientes meses se sucederán otras vinculadas con los nueve productos citados. Se trada de fotografías "con luz pictórica", en palabras del responsable de la agencia que ha creado la campaña, Luis Arrontes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gijón

Las familias rumanas evacuadas por el incendio de Gijón tendrán que esperar para volver a sus casas

En un primer momento los bomberos habían dado el visto bueno a que entraran a recoger enseres...

Camboya rinde honores al jesuita gijonés Kike Figaredo

Camboya rinde honores al jesuita gijonés Kike Figaredo

El prefecto de Battambang recibe la más alta distinción que concede el país a un extranjero por su...

Kike Figaredo, solidaridad celebrada con una fabada en Camboya

Kike Figaredo, solidaridad celebrada con una fabada en Camboya

La labor del jesuita gijonés, centrada ahora en un nuevo centro para mujeres que han sufrido...

Más de veinte vecinos de Monteana tendrán que arrancar sus patatas por la polilla

Más de veinte vecinos de Monteana tendrán que arrancar sus patatas por la polilla

Un técnico de la Consejería de Desarrollo Rural visitará mañana la zona para dar instrucciones a...

"Mi filosofía es elegir buenos profesionales sin miedo a los retos"

"Mi filosofía es elegir buenos profesionales sin miedo a los retos"

"Cinco de mis seis hermanos también son ingenieros y casi todos casados con ingenieros; nos unen...

Luchadora de tricornio y guantes

Luchadora de tricornio y guantes

"La Leona", apodo de esta gijonesa criada en León, creció como deportista de muay thai de la mano...

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine