21 de marzo de 2017
21.03.2017

El artista Damien Jurado cancela su concierto en el "Gijón Sound Festival"

"España tiene un lugar en mi corazón", destaca el cantante de folk-rock

21.03.2017 | 13:16
Damien Jurado, en una imagen promocional.

El artista Damien Jurado ha cancelado el concierto que tenía previsto en el "Gijón Sound Festival" el próximo sábado 1 de abril. Su actuación se suspende por motivos de salud, por lo que el público asturiano no podrá disfrutar de la presentación de su nuevo disco, titulado "Visions Of Us On The Land".

Damien Jurado es uno de los cantautores urbanos fundamentales de los últimos dos lustros, con un folk-rock sentido y dolido. "No me considero un cantante de rock-indie en absoluto. Tengo un género que consta de muchas influencias diferentes para colocarme con un título, que es algo que me parece complicado", destaca el arista.

De padre mexicano, y con muchas influencias latinas, Damien Jurado, que finalmente no podrá estar en Gijíon, reconoce que "me gusta estar en España porque me recuerda mucho de la América en la que crecí, especialmente en términos de cómo se ve y se celebra la familia".

No obstante, el cantante resalta que "por desgracia, como en todas partes ahora, nos estamos volviendo todos iguales, y perdiendo nuestras culturas y me siento celebrando menos lo que hace cada país o ciudad o pueblo diferente que en cualquier otro lugar". Y añade que "España tiene un lugar en mi corazón. Si eso es debido a mi línea de la familia o herencia o nombre es difícil decir en este momento".

Demien Jurado se hizo también famoso porque su canción "Everything Trying" apareció en la serie "The Blacklist". "Me sentí muy honrado de ser parte de la serie de televisión, como cualquier otra serie de televisión o película en la que mi música haya estado", reconoce.

No se puede hablar de los cantautores urbanos fundamentales de los últimos dos lustros y no mencionar a Damien Jurado. El folk-rock sentido, dolido y al estilo de Seattle del estadounidense está abonado a los parabienes de la crítica. Desde 2009, año en que giró intensamente por nuestro país con su disco más personal, "Caugth In The Trees", cambió la tercera por la primera persona a la hora de contar historias: inapelables retratos confesionales con las carnes abiertas y triunfos.

Revalorizado su estatus, en 2010 presentó un nuevo trabajo, el noveno, "Saint Bartlett", una vuelta de tuerca valiente y sorprendente. Pop experimental orquestal, en palabras de su autor. Grabado en solo una semana y con Richard Swift en labores de producción -casi spectoriana comparada con el entorno espartano que suele acompañar a Damien-, supuso un gran paso adelanto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gijón

Israel llama a afianzar lazos económicos con Gijón, "suponiendo que nos quieran"

Israel llama a afianzar lazos económicos con Gijón, "suponiendo que nos quieran"

La Alcaldesa se disculpa ante el embajador hebreo por la repercusión que alcanzó el polémico...

Asturias registró durante el año pasado 1.144 desahucios

Asturias registró durante el año pasado 1.144 desahucios

La plataforma de afectados reúne mañana a Ismael Serrano y Nacho Vegas en un concierto por su...

Morán Palacios disecciona al poeta Rimbaud

Morán Palacios disecciona al poeta Rimbaud

El filósofo y antropólogo Francisco Morán Palacios se sumerge en la obra del "poeta maldito"...

Jornadas de apoyo a emprendedores con enfonque social

Son jóvenes y emprendedorescon un claro enfoque social; y desde ayer presentan sus propuestas en...

España pagará 19.000 euros de multa al día por la falta de depuración en la zona este

España pagará 19.000 euros de multa al día por la falta de depuración en la zona este

La sanción europea por la paralización de la planta de El Pisón, que se hará efectiva en 2018, se...

Enlaces recomendados: Premios Cine