Las trabajadoras de las cafeterías del Aulario Sur y de la Escuela de Marina Civil, en el campus universitario gijonés, prevén demandar a la Universidad como responsable subsidiario por la pérdida de sus empleos, además de a la empresa Dindurra Servicios, adjudicataria en octubre de los servicios de ambas cafeterías y a la que la Universidad rescindió el contrato el pasado lunes. Las cafeterías dejaron de prestar servicios en noviembre, al no recibir suministros de los proveedores, explican fuentes sindicales.

Las trabajadoras mantendrán el próximo viernes una reunión con el rector para pedirle que les ofrezca una solución, añaden las mismas fuentes.

Las trabajadoras pusieron ayer fin a la huelga indefinida que venían manteniendo desde finales del pasado mes de enero y se personaron en sus puestos de trabajo, cerrados.

Las trabajadoras habían iniciado en enero una huelga indefinida después de que la empresa no les hubiera pagado las nóminas de noviembre y diciembre ni la paga extraordinaria de Navidad.