Coque Malla, "Marlango" y Ariel Rot se suman al cartel musical de Metrópoli. El festival de música y entretenimiento, que llega a su cuarta edición, añade ocho nuevos grupos a su cartel, que se unen a los ya anunciados, y entre los que destacaban "Fangoria", Leiva, "M Clan", Iván Ferreiro o "Ilegales".

El evento se celebrará entre el 30 de junio y el 9 de julio, y las nuevas bandas que ha confirmado la organización que estarán en Gijón serán "2 manydjs", Shinova, "Lecter Bukosky", "Las Odio" y Robbie & The Savoy Rumblers". El cartel lo completan las actuaciones ya anunciadas el mes pasado de "Kase.O", "Rulo y la Contrabanda", León Benavente, "Bloodlights" y "Destino 48".

El madrileño Coque Malla llegará a Gijón con la exitosa gira "Santo Tour" que comenzó en 2016, y en la que ofrece un show que no deja indiferente a nadie. Por su parte, Ariel Rot, que formó parte de "Tequila" y "Los Rodríguez" presentará su nuevo disco "La Manada" con un sonido que lleva influencias del blues, el swing y el rock. En cuanto a "Marlango", compuesto por Leonor Watling y Alejandro Pelayo, mostrará su nuevo disco "Porvenir", en un concierto en acústico y con la capacidad de los espectadores de participar y decidir qué temas van a tocar.

El resto de nuevos grupos llegan con propuestas interesantes, como la de los belgas "2Manydjs", que son considerados como dos de los djs más relevantes del momento electrónico innovador y alternativo. También estará presente el proyecto artístico musical de Valentín Cañibano, bautizado como "Lecter Bukosky", con una mezcla rock y poesía. En el caso del cuarteto "Las odio" mostrarán su sonido post-punk, pop y rock; "Shinova" presentará su rock alternativo con su trabajo "Volver"; y "Robbie & The Savoy Rumblers" llevará sonidos de rock and roll, jump blues, swing y boogie-woogie.