25 de marzo de 2017
25.03.2017
ÚLTIMA HORA
El FMI rebaja una décima la previsión de crecimiento de España por la crisis catalana

La Policía interviene en un piso de La Calzada donde un vecino guardaba una colección de armas y explosivos

El despliegue policial en la calle Pizarro fue discreto y los agentes se llevaron al morador del inmueble para preguntarle por la procedencia del material

25.03.2017 | 13:24
Edificio de la calle Pizarro, en Gijón, donde intervino la Policía Nacional por presencia de explosivos.

Un despliegue policial, que incluyó a los Tedax, sorprendió el jueves por la tarde a algunos vecinos de la zona de la calle Pizarro, en el barrio de La Calzada, en Gijón. La Policía Nacional, centrada estos días en el amplio despliegue de seguridad por el partido disputado ayer entre España e Israel, intervino en un piso del número 19 de la citada calle ante la presencia en el mismo de explosivos y armas.

Fuentes policiales han aclarado que, pese a la presencia de los técnicos expertos en explosivos por precaución, la actuación no causó alarma ni se trata de ningún arsenal de armamento que genere alta peligrosidad.  De hecho, vecinos del mismo edificio donde se intervino aseguran no haberse enterado de la operación policial.

Según han confirmado testigos de los sucedido, el despliegue fue "muy discreto" pese a su envergadura. Se llevaron en un coche detenido al hombre que habita el segundo piso, G. M., de nacionalidad española, quien guardaba supuestamente los explosivos. Se negó a declarar en comisaria tras ser interrogado por la procedencia de las armas y explosivos y pasó a disposición judicial

"Había dos vehículos parados de la Policía en la calle mientras los expertos en explosivos intervinieron en el inmueble durante una hora y media", narran testigos, quienes afirman que "llegaban y se iban varios coches de la polícia secreta". Todo ocurrió en torno a las seis y media de la tarde del jueves.

Durante la intervención también estaba presente la hija del detenido, quien, al parecer, dio la voz de alarma de la presencia de explosivos en la vivienda. Vecinos de la zona aseguran que poco saben del detenido, quien lleva "una vida muy discreta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine