Una representación del gobierno municipal, encabezada por la alcaldesa Carmen Moriyón, mantuvo hoy una reunión con los miembros de la nueva junta directiva de la Banda de Música de Gijón, encabezada por su director Iván Arboleya y en la que destaca la juventud y la gran participación de mujeres.

Los integrantes de la Banda trasladaron a Moriyón, que estuvo acompañada por el edil de Festejos, Jesús Martínez Salvador, los nuevos proyectos que quieren sacar adelante en los próximos años y para los que necesitan el apoyo del Ayuntamiento. Su principal reto es la creación de una escuela de músicos que sirva como plataforma de prácticas para los músicos que están empezando y que puedan posteriormente incorporarse a la banda, creando así una cantera de gente joven.

Otro de sus objetivos es la renovación de los instrumentos ya que el paso del tiempo ha dejado su huella en muchos de ellos. De la definición de estos proyectos dependerá un aumento de la colaboración del Ayuntamiento, que para este presupuesto tiene reservada una partida de 146.000 euros en un convenio de colaboración.

La Alcaldesa se comprometió a, tras la Semana Santa, presenciar un ensayo de la banda en el colegio Manuel Medina. La Banda de Música de Gijón participa en muchas citas culturales, entre ellas el acto de Medallas de honor de la ciduad el día 29 de junio en el teatro Jovellanos, al que le ponen música en directo.