El Conseyu de Mocedá de Gijón a través de su Servicio de Información Europea para Jóvenes oferta seis plazas para realizar el Servicio Voluntario Europeo en Noruega, Francia y Polonia. Los proyectos de voluntariado comenzarán el 20 de agosto en el caso de Noruega y en septiembre y octubre para las plazas de Polonia y Francia.plazo de solicitud para participar en los mismos finaliza el lunes 3 de abril.

Se ofertan tres plazas en Noruega para un proyecto de una duración de un año en la localidad de Nordfjordeid, realizando actividades relacionadas con la cultura y la integración social. La organización noruega cuenta, además, con un proyecto de colaboración para realizar actividades con la ópera local.

Para Polonia hay una plaza para realizar el servicio en la localidad de Lodz durante 11 meses. Es un proyecto que combina actividades culturales y educativas con jóvenes.

En Francia, se ofertan dos plazas para realizar voluntariado. Una de ellas, en la localidad de Bayona, durante un período de 10 meses en colaboración con la universidad de la ciudad con el objetivo de participar en la realización de encuentros culturales con jóvenes artistas. La otra opción es en la localidad de Lanester, participando en un proyecto sobre culturas europeas con el Instituto Jean Macé.

El Servicio Voluntario Europeo es un programa financiado por la Comisión Europea a través del programa Erasmus +. Los voluntarios participantes tienen cubierto el alojamiento, la manutención y además contarán con un seguro, dinero de bolsillo y formación en el idioma.

Quienes estén interesados en más información pueden contactar con el Servicio de Información Europea para Jóvenes del Conseyu de Mocedá de Xixón a través del correo electrónico europa@cmx.es o telefónicamente a través del teléfono 985155072 (de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas). Además, en la página web de la federación juvenil www.cmx.es se encuentra ampliada la información.