La moda de surfear en la playa de San Lorenzo traspasa fronteras. Una televisión americana especializada en deportes acaba de seleccionar el arenal gijonés como uno de los cinco mejores para surfear de toda España. San Lorenzo comparte pódium con otras playas como San Sebastián o El Palmar.

"Después de todo no hay muchos sitios en Europa ni en el mundo donde puedas coger una ola y estar en casa para cenar", señalan los redactores americanos de este canal especializado haciendo hincapié, entre otras ventajas, en la cercanía de otras playas como Peñarruba o Rodiles. "La ciudad ofrece, además, opciones de alquiler", señalan desde el canal poniendo como ejemplo algunos hostales en los que se pueden alojar los surfistas y que están situados a apenas unos metros de la playa de San Lorenzo.

No es la primera vez que este canal de televisión visita el Principado. De hecho los redactores del canal ya recomendaron en el pasado las montañas de los Picos de Europa para recomendar lugares en los que hacer todo tipo de deportes.