Es uno de los ocho elegidos para participar en un concurso de implantología dental a nivel de España y Portugal y es de Gijón. Julián Suárez, dentista de 26 años, ha resultado seleccionado para participar en el certamen "Conviértase en Young Professional Speaker", promovido por la multinacional suiza Straumann. Julián Suárez es miembro de una plataforma, propiedad de la compañía, dirigida a estudiantes y asistentes de clínica menores de 35 años y cuyo objetivo es "apoyar a los jóvenes en su carrera profesional y ofrecer servicios adaptados a sus necesidades", explicó Suárez.

Si el gijonés termina entre los ganadores tendrá la oportunidad de "recibir un contrato como ponente de la marca para viajar por toda España", resalta Suárez, quien espera convertirse en uno de los dos vencedores. Además, podrá publicar su caso de estudio en la revista "Starget", una publicación que recoge casos clínicos internacionales elaborados por doctores experimentados. El reto "no es fácil", según el candidato asturiano, quien ya superó la primera prueba, "que consistía en una entrevista personalizada ante el jurado". Fue seleccionado tras la misma y ahora debe centrarse en el trabajo que los participantes deberán presentar para la segunda etapa.

"El plazo finaliza en la tercera semana de mayo", explica Suárez. En esta fase los candidatos tendrán que elaborar un vídeo donde "tenemos que explicar los detalles de un caso clínico sobre un implante que realicemos a uno de nuestros pacientes", indica el gijonés. Por otro lado, los participantes deberán explicar las ventajas del nuevo implante e incluir las opiniones del paciente, algo determinante para que el jurado valore los resultados finales.

Julián Suárez estudió Odontología en la Universidad Europea de Madrid, donde se graduó en 2013. A continuación "estudié un Máster de Cirugía e Implantes en la Universidad Internacional de Cataluña", señaló.

Actualmente ejerce como dentista en la clínica de su familia. "Mi especialidad es la cirugía en las muelas del juicio y los implantes y las regeneraciones de hueso", añade el gijonés. Los próximos dos meses serán cruciales para el joven dentista asturiano para preparar y desarrollar el caso clínico antes de presentarlo ante el jurado. Le ha llegado el turno de apretar los dientes para hacerse un nombre.