El Ayuntamiento de Gijón acaba de poner en marcha la 13º. edición de los premios Impulsa. Unos galardones que buscan “fomentar y estimular el desarrollo de la cultura emprendedora, así como potenciar la creación de actitudes positivas hacia la iniciativa empresarial, mediante el reconocimiento de las empresas y personas emprendedoras que han destacado en diferentes ámbitos de actuación, premiando y difundiendo el talento emprendedor presente en la ciudad de Gijón”. El plazo de presentación de candidaturas se prolongará hasta el 28 de abril.

Para este año se ha optado por una reorganización y ampliación de los reconocimientos a entregar como forma de poner énfasis desde el Centro Municipal de Empresas en los sectores que se consideran clave para la ciudad. Así, en la modalidad de premios, se plantean cuatro categorías: mejor star up, mejor empresa cultural y creativa, mejor empresa industrial y mejor empresa de la Milla del Conocimiento. Todos recibirán un premio de 2.000 euros y diploma. Los premios están pensados para a iniciativas empresariales cuya fecha de puesta en marcha en el municipio de Gijón -domicilio social y centro de trabajo- sea posterior al 1 de enero de 2007. En el caso de iniciativas empresariales aún no constituidas que pudieran resultar premiadas, su alta como empresa deberá producirse hasta el 30 de noviembre de este año.

En otra ámbito quedarán las menciones: a mejor empresa liderada por mujeres y a mejor trayectoria empresarial. En ambos casos habrá estatuilla y diploma acreditativo. El premio a la mejor trayectoria empresarial está destinado a todo tipo de empresas (grandes, medianas, pequeñas y microempresas), con domicilio social y centro de trabajo en el municipio de Gijón, que se hayan constituido con anterioridad al 31 de diciembre de 2006 y que sean destacables por su crecimiento en cuanto a facturación, personal, beneficios, expansión internacional...

Las candidaturas, junto con el resto de documentación requerida en las bases, deberán presentarse antes de la conclusión del plazo fijado en cualquiera de las oficinas de Impulsa (C/ Los Prados, 166, 33203 Gijón o Avda. de la Argentina, 132, 33213 Gijón) en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y de 16:30 a18:30 de lunes a jueves, siempre en días laborables. Las memorias de las candidaturas podrán presentarse en formato electrónico, a través del correo electrónico: empresas@gijon.es

Cualquier persona, física o jurídica, asociaciones empresariales, sindicales o entidades sin ánimo de lucro, podrán elevar propuesta de candidatura a favor de cualquier empresa que cumpla los requisitos de participación establecidos en estas bases, siempre que lo haga antes de la finalización del plazo establecido al efecto. En estos casos, el Ayuntamiento requerirá a la empresa en cuestión para que, aporte la documentación requerida para formalizar su candidatura.