La directiva del Club Natación Santa Olaya (CNSO) volverá a presentar hoy para su votación el presupuesto para 2017, tumbado en la asamblea ordinaria de febrero por un socio que contaba con 47 votos delegados. La baja asistencia a la votación provocó el rechazo al presupuesto, que incluye una previsión de inversiones por valor de 355.000 euros. Ése proyecto presupuestario se volverá a someter al dictamen de los socios en una asamblea extraordinaria convocada para las 19.00 horas.

Sin embargo, la singular situación que se dio en febrero no ha caído en saco roto, y para esta asamblea se han registrado en las oficinas del club más de cien votos delegados, una cifra todavía superior. Tanto socios contrarios como afines a la directiva, presidida por Secundino González, han podido inscribir votos delegados para esta asamblea a tenor de lo acontecido en la anterior. En cualquier caso, el propio González niega que hayan orquestado estrategia alguna para evitar que vuelva a ser rechazado el presupuesto. "Confiamos en que los socios sepan que las inversiones son buenas para el club, cuya economía está saneada. Confiamos en que no haya problema y por nuestra parte no hemos preparado nada de votos delegados. Que la gente vaya y ejerza su derecho a voto", asegura Secundino González.

Futura expansión

Asimismo, la directiva someterá a la voluntad de los socios si el club debe seguir involucrado en el plan urbanístico de El Arbeyal (PERI 01), del que depende la expansión de la entidad en terrenos anexos. Se explicará la situación actual, en la que el Santa Olaya forma parte de la junta de compensación. Ésta ha acordado una serie de derramas y el club debería afrontar los pagos que le corresponden. Los socios votarán la decisión de hacer frente a esos desembolsos, como propone la directiva.

"Debemos pagar nuestra parte para seguir en el plan y acceder a una parcela de resultado de 2.700 metros para edificar viviendas. La idea es poner esa parcela en el mercado para que vengan las constructoras y venderla, obteniendo un dinero para financiar la futura expansión del club en la parcela anexa para usos dotacionales que nos concederá el Ayuntamiento como parte del PERI", explica González, que recalca que "el gobierno local es conocedor de la demanda que tiene la zona oeste de Gijón de suelo de uso deportivo" y aclara que "el club no quiere hacerse rico con la venta de terreno, sino crecer en su actividad deportiva".