31 de marzo de 2017
31.03.2017

Alumnos del Jovellanos graban un vídeo para fomentar la donación de sangre en Gijón

"Está en nuestra sangre ayudar" es el lema de la campaña

31.03.2017 | 13:10
Alumnos del Jovellanos graban un vídeo para fomentar la donación de sangre en Gijón

Alumnos del tercer curso secundaria del Instituto Jovellanos de Gijón han grabado un vídeo para transmitir la necesidad de donar sangre con el lema "Está en nuestra sangre ayudar".

Esta iniciativa, en la que los alumnos de 3º F salen a la calle a transmitir la información a los ciudadanos que encuentran a su paso, con diálogos entre los estudiantes para convencer de lo importante que es la donación de sangre. Para ello utilizan argumentos como "Porque cada tres segundos alguien necesita sangre, porque todo el proceso de donación no dura más de 30 minutos, porque la sangre no se puede fabricar, porque la sangre caduca y necesitamos donaciones todos los días, porque con una sola donación puedes salvar hasta tres vidas, porque hoy por ti, mañana por mí o porque con un pequeño gesto, cambiamos el mundo".


Donación masiva

El vídeo y el compromiso adquirido por los jóvenes del instituto tiene como finalidad conseguir una afluencia masiva de ciudadanos solidarios a la unidad móvil de extracciones del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias que estará estacionada el próximo miércoles 5 de abril en la esquina entre las calles Alfonso X El Sabio y Magnus Blikstad. Siempre con los requisitos de tener más de 18 años de edad y pesar más de 50 kilos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine