El acusado de robar un camión en Llanera en 2015, bajo los efectos de sustancias estupefacientes, y provocar con él destrozos por valor de 60.000 euros en una veintena de vehículos aparcados en calles del barrio de La Calzada faltó ayer a su cita con el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón pese a estar citado para ello. Una incomparecencia que motivó que su señoría decretase una orden de búsqueda y captura con el objetivo de lograr su ingreso en prisión hasta que se fije una nueva fecha para la celebración del juicio en el que se enfrentará a una pena de dos años de cárcel que solicita la acusación particular -diez meses solicita la Fiscalía-.

Los hechos por los que ahora se juzga a N. A. F. N., de 32 años y con múltiples antecedentes por delitos de la misma índole, tuvieron lugar en diciembre de 2015. Poco antes de las cuatro de la madrugada sustrajo de unas instalaciones de una empresa de construcción en Llanera un camión que llevaba unido un remolque que cargaba una apisonadora y una minicargadora. Con él, y bajo los efectos de la cocaína y cannabis, se dirigió a Gijón y circuló por las calles Uruguay, Rufino García Sotura, Oriental y Brasil, en el barrio de La Calzada, chocando contra 20 vehículos estacionados, dos señales verticales de tráfico, un mástil de minusválidos que tenía anclada una papelera y dos contenedores de residuos de papel y plástico. Tras los destrozos dejó estacionado el camión y remolque en el parque del Lauredal y se dirigió hasta una sidrería de la calle Alameda a la que accedió después de romper la puerta de entrada con una tapa metálica del alumbrado público para forzar la máquina tragaperras.

Delincuente con numerosos antecedentes

Se da la circunstancia que este joven protagonizó esta semana el robo de un vehículo, también en El Cerillero, que acabó empotrando contra un muro tras la persecución policial cuando los agentes los localizaron en la Carretera de Avilés.