La galería Cornión mantiene su respaldo por Miguel Watio, pintor sevillano nacido en 1966 que reside en Gijón desde hace trece años. La sala que dirige Amador Fernández Carnero tiene previsto inagurar hoy, a partir de la ocho de la tarde, la exposición "De paso".

Miguel Watio, poseedor de una iconografía muy personal, ofrece en esta muestra parte de sus últimos trabajos: acrílicos sobre lienzo en los que el artista vierte, tras la apariencia figurativa de sus obras, soluciones geométricas y abstractas. El estilo del artista es el resultado, en este sentido, de la conjugación e integración de diversas soluciones a partir de sus características figuras o siluetas negras.

La exposición permanecerá abierta en Cornión, en la calle de La Merced, hasta el próximo 29 de abril. Esta muestra permite comprobar la madura propuesta de un artista que ha ido consolidándose en el feraz campo de la pintura asturiana. Es la de Miguel Watio, que ya ha expuesto en esta misma sala, una pintura que aúna coherencia y sugerencia.