La sección octava de la Audiencia Provincial ha condenado a dos años de prisión a un hombre que difundió los mensajes de "WhatsApp" que su entonces mujer mantenía con su amante. Mensajes con contenido sexual "de alto voltaje", como se señaló en el juicio, que el ahora condenado se encargó de enviar por correo electrónico tanto a los familiares como a los compañeros de trabajo de su mujer.

Los dos años de condena suponen no obstante una rebaja de medio año respecto a lo que C. B. L., ingeniero industrial en paro, fue condenado por el Juzgado de lo Penal Número 1 por unos hechos ocurridos en 2014. El condenado vivía en Madrid por trabajo y volvía a Asturias los fines de semana. En uno de sus viajes descubrió en el móvil de su mujer mensajes como "quiero follarte" o "quiero correrme encima de ti". Según la sentencia, "gracias a sus conocimientos informáticos" accedió al dispositivo móvil de la denunciante para apoderarse de la información y difundirla a su entorno.

El pronunciamiento de la Audiencia Provincial mantiene la pena de 3.000 euros en concepto de indemnización por los daños morales causados. Condenado y denunciante son padres de una niña.