El personal adscrito al servicio de la ORA en la Empresa Mixta de Tráfico tramitó en 2016 un total de 43.341 avisos de denuncias: 13.577 se anularon y 29.764 quedaron sin anular. Al final enviadas solo fueron 5.953 multas, lo que supone un porcentaje sobre el total que oscila entre el 11 y el 30% dependiendo de los meses. No se llegan a materializar muchos avisos de denuncias de los controladores al eliminar los que tienen fallos o las de difícil defensa por defectos técnicas. De todas maneras, cada año son más los avisos que completan toda la tramitación hasta llegar convertidas en sanción al conductor.

Los meses de marzo, abril, junio y julio fueron los de mayor intensidad en cuanto a tramitación de denuncias el año pasado. Lo meses de menos actividad son enero, febrero y noviembre.

A la hora de trasladar las cifras de la gestión a las cifras económicas, la media mensual por ingresos del servicio de la ORA en el año 2016 fue de 268.502 euros. A desglosar en 216.776 euros procedentes de los parquímetros, 18.519 de las tarjetas y 33.207 del pago por móvil. Este sistema de pago se puso en marcha en febrero de 2015 y a finales de 2016 se puso una nueva aplicación.

Es una recaudación que ronda los tres millones al año sobre un parque de 4.868 plazas reguladas, en las que siempre hay que descontar un 3% de plazas que se pierden por reservas, obras, prohibiciones... Las actuaciones urbanísticas en el centro urbano han ido menguando la oferta de plazas en la zona azul. Las últimas restas tienen que ver con la reforma de Marqués de San Esteban y la semipeatonalización de la Travesía del Convento. A cambio se han generado 24 espacios en la plaza de la Estación de Langreo y se dispondrá de otras 59 en Sanz Crespo.

En el caso de las tarjetas de residente para la zona azul, a 31 de diciembre de 2016 se habían renovado 5.422, de las que 5.007 eran permanentes y 415 temporales. Hay un ligero incremento sobre el cierre estadístico del año anterior, sobre todo en tarjetas temporales que casi se duplicaron.