Cerca de 160 alumnos del Conservatorio de Música de Gijón llevarán hoy sus creaciones musicales a diversos puntos de la ciudad. Lo harán dentro del programa con "G de Música", que surgió en 2012 para conmemorar los 25 años de vida del Conservatorio, y que desde entonces, cada año, hacen visible los avances de los alumnos en conciertos simultáneos con diferentes temáticas.

Hoy por la tarde la música inundará el teatro Jovellanos y los Centro Municipales Integrados de La Arena, El Coto y Pumarín Gijón Sur reciben a los trombones, guitarras, tubas y violonchelos del Conservatorio. "Tenemos un objetivo formativo y pedagógico. Buscamos que participen todos los alumnos, que tengan un acercamiento al público, progresen en sus conocimientos, tengan más práctica, y le demos también visibilidad al trabajo que hacemos desde el Conservatorio", resalta Carlos Feijó, coordinador de actividades del Conservatorio de Música y Danza.

En el Centro Municipal Integrado de La Arena estará el grupo de tubas, con unos doce alumnos, junto con los diez del ensemble de metales. Interpretarán obras de Tchaikovsky, Higgins o Dvorak bajo la dirección de Antonio Gómez.

En Pumarín Gijón-Sur actuarán el grupo "Divercello" y el de guitarras, formados por 12 y 25 personas cada uno de ellos. Aquí habrá sonidos de "Juego de Tronos" o "El Cisne" en ámbitos más lejanos, y otros tonos más de la tierra como "Gijón del Alma" o "Asturias patria querida".

El espacio para el jazz se situará en El Coto con el coro "Más que Jazz", con unos 40 integrantes, que tocarán ante el público temas como "Stand by me" o "Happy". Y por último, en el Jovellanos, participarán la Banda de Música y la "Little Band", con 50 y 25 miembros respectivamente, en un concierto cuya entrada tiene un coste de seis euros.

"Es un programa interesante, con un repertorio variado, sin una línea temática única, con espacio para todos los sonidos y destinado a toda la familia", concluye Carlos Feijó.