La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

JOAQUÍN CONCEJO | Presidente del Club Madera III de Golf

"Gijón es prácticamente la ciudad del mundo en la que resulta más fácil jugar al golf"

"Cogimos un club con unas pérdidas acumuladas en los últimos cuatro años superiores a los 100.000 euros"

Joaquín Concejo. ÁNGEL GONZÁLEZ

Joaquín Concejo (Gijón, 1960) fue nombrado presidente del Club Madera III de Golf (El Tragamón) en noviembre de 2016. Desde entonces, explica que "no hemos dejado de trabajar ni un minuto para revertir la situación económica del club". Asegura que "en los últimos seis años se ha hecho más de lo que es humanamente posible".

- ¿Cuál es la situación del club a día de hoy?

-La situación es bastante mejor de cuando lo cogimos en el mes de noviembre. Cogimos un club con unas pérdidas acumuladas en los últimos cuatro años superiores a los 100.000 euros. En estos momentos con gestiones y con el trabajo realizado por la nueva Junta Directiva va poco a poco resolviéndose el problema. Estamos haciendo lo posible para que la situación se vaya enderezando.

- ¿Cuáles son los principales problemas con los que tiene que lidiar el club?

-Cuando cogimos este club había problemas de mantenimiento en el campo, había problemas económicos y la crisis había hecho que la gente abandonase también el golf. Pasamos de ser uno de los clubes más punteros de España a estar muy parados, tanto en las cuestiones económicas y como en las deportivas. Antes de presentarme a las elecciones le pedí al concejal de Deportes, Jesús Martínez Salvador, que se comprometiera a ir de la mano conmigo porque considero que el club de golf tenía que salir adelante con la ayuda del Ayuntamiento. Jesús Martínez está cumpliendo su palabra al máximo y ahora los problemas son los típicos de alguien que trata de remontar y volver a salir. Estamos haciendo la gestión de un club de golf que está dentro de la concesión de un campo de golf municipal.

- ¿De qué manera afecta la crisis económica en el club?

-Obviamente cuando la situación económica aprieta las familias lo primero que hacen es quitar los gastos más superfluos. El golf en Gijón es accesible prácticamente a todo el mundo puesto que es baratísimo. Considero que es prácticamente la ciudad del mundo en la que es más fácil jugar al golf. Digamos que ahora que está arreciando la crisis la gente está volviendo. En febrero sacamos adelante junto al Ayuntamiento una campaña en la que animamos a los niños a jugar al golf y se está empezando a notar otra vez el regreso de la gente.

- Se presentaron en el Ayuntamiento para pedir ayuda municipal?

-El año pasado teníamos unos problemas grandes en cuanto a temas económicos y en cuanto a mantenimiento porque no encontramos con el campo anegado. En ese momento, aunque yo no era presidente, era el portavoz de la junta directiva. Di una rueda de prensa en el Ayuntamiento, donde anuncié la situación con la que nos encontrábamos. A partir de ahí, gracias a la ayuda del Partido Popular y el concejal Jesús Martínez se ha ido resolviendo muy positivamente.

- ¿En qué estado están los campos de golf?

-En comparación a cuando hicimos esta queja es muy bueno. No llegamos a la optimización total porque surgen pequeños problemas que se tienen que ir solucionando, pero vamos intentando solucionar los problemas que se van generando en el día a día. En algunos casos no es fácil porque hay limitaciones y cuestiones que en un campo privado serían más sencillas.

- ¿Afecta la problemática de los jabalíes a los campos de juego?

-El problema de los jabalíes lo tuvimos ya hace años y además fue un problema tremendo. Es un problema que nosotros atajamos con la ayuda del Ayuntamiento. Se pusieron medidas para atajar este problema y hoy por hoy es menor.

- Existe una recuperación económica respecto al año anterior en el que las pérdidas se cifraron en los 20.000 euros?

-Hay una recuperación pero hay también mucho trabajo detrás. Las recuperaciones no vienen solas. Llevo muchos años en el deporte y pocas veces me encontré con una persona tan comprometida y seria como Jesús Martínez. Hemos firmado convenios con empresas y hemos captado patrocinadores para la celebración de campeonatos. No es que la situación económica se haya revertido de la noche a la mañana porque sí, sino que esto se ha cambiado gracias a un trabajo muy grande de la directiva y de la mano del Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats