Las citas rápidas (una forma de encontrar pareja muy conocida al otro lado del charco) llegan a Gijón. Un conocido restaurante situado en la zona del Náutico ha organizado para los próximos días un maratón de "speed dating" al que están invitados todos los clientes de este establecimiento de hostelería. Lo cierto es que no es la primera vez que se organiza algo así en Asturias. Una agencia matrimonial de Oviedo se hizo muy conocida en su día por ofrecer estas citas rápidas en varios bares de Oviedo. Las inscripciones para participar en las citas de Gijón están abiertas.

El mecanismo de estas "speed dating" es sencillo. Lo único que varía según quién la organice es el tiempo que se destina a cada candidato o candidata a futura pareja. Los participantes en estas citas tienen apenas uno o dos minutos para charlar con la otra persona. Transcurrido el tiempo deben cambiar de mesa y conocer a otra persona.

El término "speed dating" llegó a ser en su día tan utilizado que incluso sobrepasó los límites del "compromiso romántico" y empezó a aplicarse en el mundo de la economía aplicándose a las reuniones de ejecutivos que presentaban las oportunidades de su firma.