Casi medio centenar de alumnos del Colegio Rural Agrupado Oscos y del Colegio Jovellanos de Gijón visitaron esta mañana las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo en una actividad organizada por el Foro Comunicación y Escuela, bajo el título "Jugando a periodistas".

Los jóvenes realizaron un recorrido guiado por las instalaciones rojiblancas, en las que pudieron ver cómo entrenaban los jugadores del segundo equipo rojiblanco, así como los integrantes de la primera plantilla que no estaban concentrados con el resto de sus compañeros, bien por lesión o bien por sanción.

Finalizado el recorrido, los jóvenes aprendices pudieron ejercer como verdaderos periodistas, en una improvisada rueda de prensa con el jugador rojiblanco Xavi Torres. El alicantino sufrió las incisivas preguntas de los chavales, la inmensa mayoría con mucho tino e intención, buscando el titular de la jornada. Tras ello, el jugador se hizo una inmensidad de fotos con los visitantes, además de firmar numerosos autógrafos en una mañana que, seguro, muchos tardarán en olvidar.