La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un ciclista culpa a un conductor de Emtusa de una caída con lesiones

Acusa al chófer de provocarle una fractura en la mano al caerse durante una discusión por un incidente de tráfico

Un autobús de Emtusa circula por el centro de la ciudad. ángel gonzález

Los conflictos entre ciclistas, peatones y vehículos están a la orden del día en Gijón. El pasado lunes tuvo lugar un nuevo incidente protagonizado por un conductor de autobús de la empresa municipal EMTUSA y un joven en bicicleta que se dirigía a trabajar y que sufrió la rotura de un hueso metacarpiano de su mano izquierda, por lo que precisó de intervención quirúrgica.

Los hechos ocurrieron poco antes de las cuatro de la tarde, en el entorno de la céntrica plaza del Carmen. El ciclista se dirigía al trabajo montado en su bicicleta por el carril izquierdo de la calle Munuza, en dirección a la calle Álvarez Garaya. Por su parte, el autobús municipal venía, según el joven accidentado, por el carril derecho. "El conductor debería acceder al lado izquierdo para ir a la parada que hay justo delante del banco, -Álvarez Garaya- pero como hago ese trayecto todos los días, ya les tengo visto muchas veces que los autobuses dan la rotonda recta", denuncia el afectado. "Entran en el carril de la derecha y para dar la curva se meten también en el de la izquierda y siguen sin mirar a nada ni nadie", añade.

La maniobra descrita lo cogió por sorpresa. "Iba en paralelo, me cogió en medio y me empotró contra la rotonda obligándome a seguir a la izquierda, aunque no fuera para allí porque, o hacía eso o me daba contra él", relata el ciclista. Una vez que el conductor entró a la parada, el joven aprovechó para acercarse a la ventanilla del autobús para hablar con el conductor y pedirle explicaciones. "Le dije que tuviera cuidado, que les veo haciendo eso con frecuencia y que un día tendrían un problema o atropellarían a alguien", sostiene.

Según sus palabras, el conductor de Emtusa alzó la voz para recriminar la actitud de "los putos ciclistas, estáis locos y pensáis que todo es vuestro", parafraseando al chófer. "Yo iba tranquilo a trabajar, sin meterme con nadie y me invadiste el carril; si no controlas las medidas del autobús no es mi culpa", le respondió el ciclista. A partir de ahí "empezó con insultos y, conmigo apoyado en su ventanilla, arrancó y caí al suelo con la mano y la bicicleta mientras él siguió su camino sin preocuparse de nada", explica el accidentado.

Todavía aturdido por lo sucedido, el joven se levantó con dolores y retomó su rumbo hasta la sede del negocio de bicicletas que regenta. "Tenía molestias al levantarme pero fue al meter la llave y girar para abrir la tienda cuando noté un dolor fuerte", describe. Se desplazó al Centro de Salud Puerta La Villa donde le hicieron una radiografía para, posteriormente, derivarle al hospital de Cabueñes. Allí le trasladaron al HUCA, donde permaneció ingresado en cirugía plástica toda la noche. El martes se llevó a cabo la intervención por la rotura de uno de los huesos metacarpianos de su mano izquierda. "Me dieron el alta el martes por la tarde", comenta sobre este episodio por el que ya ha puesto una denuncia ante la Policía Local y tiene intención de interponer otra ante la Nacional si así lo aconseja su abogado.

"Me dijeron que el conductor dice que yo fui a insultarle, pero no es verdad", explica el ciclista, visiblemente molesto. Después del susto, lamenta las consecuencias porque su trabajo es manual. "Me dedico a las bicicletas, en una tienda-taller, y trabajo con las manos así que a ver ahora qué hago, otro episodio más de la maravillosa vida del autónomo", ironiza el joven ciclista.

Compartir el artículo

stats