06 de abril de 2017
06.04.2017

Menudos chicos de la prensa

Alumnos del colegio Jovellanos y del CRA Oscos visitan la Escuela de Mareo y entrevistan al rojiblanco Xavi Torres, convirtiéndose en periodistas por un día

06.04.2017 | 09:28
Los alumnos posan en las instalaciones de Mareo.
Menudos chicos de la prensa

"¡Carlos Castro!", "¡Jorge Meré!", ¡Pichu Cuéllar!, fueron los nombres que más gritaron los alumnos del colegio Jovellanos y del colegio rural agrupado Oscos ante la pregunta de quién era su jugador favorito del Sporting. Más unanimidad hubo a la hora de elegir su equipo preferido: "el Sporting, claro". Precisamente por ello, muchos de estos alumnos pudieron ayer cumplir un sueño: pisar el césped donde se entrenan sus ídolos y conocer a alguno de ellos, autógrafo y foto incluidos.

La visita que el Foro Comunicación y Escuela organizó para la mañana de ayer en la Escuela de Fútbol de Mareo hizo que alguno que otro pasara la noche en vela. "Están encantados, tienen muchísimas ganas", aseguraron los profesores que acompañaron a los jóvenes.

El taller que tuvo lugar en el día de ayer llevaba bajo título "Jugando a periodistas" y en él, los jóvenes estudiantes, de quinto y sexto de primaria, pudieron conocer de primera mano cómo trabajan los integrantes de la prensa, tanto aquellos que lo hacen para algún medio, como los que forman parte del estamento de un club como el Sporting.

Así, los alumnos pudieron disfrutar de una visita por las instalaciones del club de la mano de Germán Robles, presidente de la Fundación del Real Sporting de Gijón, quien guió a los jóvenes por los más de media docena de campos con los que cuenta la escuela, en la que "se forman jugadores muy buenos, pero también, y por encima de todo, personas", enfatizó Robles.

Los visitantes pudieron ver entrenar a los integrantes de la segunda plantilla sportinguista y a los jugadores del primer equipo que no pudieron disputar el encuentro de ayer, frente al Málaga, bien por algún tipo de lesión o bien por sanción.

Sin embargo, el punto fuerte del día estaba reservado para el final, cuando los jóvenes aprendices pudieron ejercer como verdaderos periodistas, en una improvisada rueda de prensa con el jugador rojiblanco Xavi Torres. El alicantino sufrió las incisivas preguntas de los chavales, la inmensa mayoría con mucho tino e intención, buscando el titular de la jornada. Aunque sin duda, la pregunta que más sorprendió al rojiblanco fue la de Alberto José Arroyo, un joven invidente que se interesó por cómo era un balón de fútbol, el cual "chuta muy fuerte", como aseguraron sus profesoras, o por si existe algún lugar en el que las personas ciegas pudieran aprender a jugar a fútbol. "Por supuesto, y ojalá cada vez haya más", enfatizó el jugador.

Tras el acto, Torres se hizo inumerables fotos con los visitantes, además de firmar autógrafos. Eso sí, al final de la emocionante jornada, los alumnos lo tenían claro. "De mayor quiero ser futbolista, que ganan más dinero que los periodistas". Un auténtico gol por toda la escuadra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine