Las obras para cubrir las pistas de tenis 8 y 9 del Grupo Covadonga se iniciaron ayer con el objetivo de que puedan entrar en funcionamiento el próximo 6 de junio.

El proyecto de cubrición de estas dos pistas pertenece a los arquitectos Jorge Palat y Silvia Díaz y está siendo llevado a cabo por Construcciones y Contratas Tolivia con un presupuesto de 338.940,22 euros. Una vez finalizadas las obras estas dos pistas mantendrán una uniformidad con los edificios colindantes, en especial el pabellón Braulio García. Sobre la parte superior se instalará un gran banderín.

Cubrir estas dos canchas fue una promesa de la junta directiva a los habituales practicantes del tenis cuando se decidió convertir una de las dos canchas del hasta ese momento pabellón cubierto de tenis en pista polideportiva. Esta decisión causó malestar ya que suponía perder una las únicas dos canchas cubiertas para la práctica del tenis existentes en aquellos momentos. Una vez acabadas las obras el club contará con tres. A principios de este mes y en la misma zona en la que se ubican estas canchas acaba de reabrirse la sidrería tras la remodelación ala que fue sometida en las últimas semanas. Con la apertura de la sidrería se ha desmantelado la carpa provisional con la que el nuevo concesionario del servicio de hostelería venía atendiendo a los socios a la vez que se desarrollan las obras de adecuación de la cafetería, que el club espera que estén terminadas también en junio.