08 de abril de 2017
08.04.2017

IU reclama "participación real" de los partidos en la reforma administrativa municipal

08.04.2017 | 04:18

La concejala de Izquierda Unida Ana Castaño propondrá en el próximo Pleno, a celebrar el 19 de abril, que "se pase de la participación formal a la real" en la discusión del Plan de Reforma y Transformación Organizativa del Ayuntamiento gijonés (Plan RETO).

Castaño señala que pese a que la edil de Hacienda mostró en más de una ocasión a los restantes grupos los diferentes documentos que se han ido generando al respecto, no se les ha dado tiempo "para poder plantear dudas". Por ello, Castaño reclama una participación "mucho más intensa, debatiendo y consensuando".

La edil de Izquierda Unida reconoce que el plan es "una iniciativa ambiciosa", que comenzó ya en el año 2015 y que tiene una clara "vocación de permanencia en el tiempo, que no varíe con cada cambio de equipo de gobierno". Precisamente por ello, Castaño entiende que es vital la participación de todos los grupos municipales e incluso de representantes sindicales.

Para Castaño, el de Foro es un "gobierno débil, sin mayoría, que probablemente carece del impulso y el liderazgo para ponerse a la cabeza de esta cuestión". Un cambio que busca una estructura municipal con gerencias profesionalizadas y para el que "queda mucho por trabajar", señaló la edil de IU.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine