Xixón Sí Puede presentó ayer una campaña "para fomentar el uso del agua del grifo en nuestra ciudad". David Alonso Medina, edil del grupo municipal, aseguró que mediante esta iniciativa se propone "poner en valor uno de nuestros mejores recursos públicos"y se impulsará también el consumo del agua procedente de la red municipal "en los colegios y escuelas".

Con esta la campaña se busca, además, "hacer del consumo del agua de Gijón un elemento diferenciador, que es también una forma de impulso al turismo", indicó Alonso Medina. La idea persigue imitar a otras ciudades europeas como Zurich, "que ya han adoptado este plan hace tiempo".

En la presentación de la propuesta intervino también Fermín Fernández, consejero de la Empresa Municipal de Aguas (EMA), quien explicó que han propuesto la celebración de un concurso para elegir un diseño que estará presente en botellas de vidrio que "serán rellenados continuamente con agua del grifo".

A través de esta iniciativa se pretende "conseguir que la botella esté presente en actos institucionales y turísticos", explicó Fernández. "Queremop que los gijoneses se sientan orgullosos de su agua", sentenció por su parte Alonso.