Aún faltan por conocer los conciertos de la Semana Grande , y alguna que otra actuación más que seguro animará el periodo estival en Gijón, pero el cartel de actuaciones que ya se conoce, con la presencia confirmada de artistas de primer nivel del ámbito nacional e internacional, hace prever que Gijón vivirá, posiblemente, uno de los mejores veranos musicales de los últimos años.

Como anticipo, Raphael se pasará por La Laboral, en una doble función, los días 18 y 19 de mayo. Y Ricky Martín, en el patio del mismo recinto, llegará con sus grandes éxitos actuales y clásicos el 3 de junio. Y después de ellos, desde el 30 de junio al 29 de julio, un sinfín de artistas irá dejándose caer por Gijón con Leiva, Iván Ferreiro, "M Clan", "Fangoria", Miguel Bosé, Mónica Naranjo, Dani Martín, Joaquín Sabina, "The Offspring" "Amaral", "Hombres G", Loquillo o "Los Secretos".

Junto a los conciertos individuales, hay dos grandes atractivos en la ciudad. Uno de ellos es el macroconcierto de El Molinón, que será el día 23 de julio, y para el que ya se han vendido algo más de 4.000 entradas en poco más de 24 horas. Los precios van de los 27 euros, para los socios de Tesla, en cuya web se pueden adquirir las entradas, hasta los 100 euros del pase más caro. En más de cuatro horas pasarán por el escenario Miguel Bosé, Mónica Naranjo, Dani Martín, Luz Casal, Amaral, Hombres G, Loquillo, Los Secretos o Diego El Cigala.

Otro plato fuerte es Metrópoli, donde se reunirán, cada día, artistas de primer nivel como Ariel Rot, Iván Ferreiro o Coque Malla con otros atractivos como "Kase O" (1 de julio), Rulo y la Contrabanda (5 de julio) o "2Manydjs" (7 de julio).

El próximo martes saldrán a la venta los pases para ver el 3 de junio a Ricky Martín en La Laboral, mientras que los de Sabina, para el 26 de julio, ya están a la venta, y ya se han despachado más de 2.000 de las 7.000 entradas ofertadas.

Y antes de que llegue todo, para calentar motores, el 19 de mayo Danny Daniel estará en el Jovellanos, y, en La Laboral ,Vicente Amigo, el día 20, y "Jarabe de Palo", el 25. Y en junio, Ara Malikian estará el día 3 en el Palacio de los Deportes de La Guía.