10 de abril de 2017
10.04.2017

El gobierno deberá aclarar la relación del Foro de la Movilidad con la redacción del documento

10.04.2017 | 01:50

El equipo de gobierno se ha comprometido a elaborar un Plan de Participación Ciudadana en el que se clarifique la vinculación y relación del Foro de la Movilidad con la redacción del Plan de Movilidad, tras una propuesta de Xixón Sí Puede. El objetivo es que el Foro de la Movilidad pueda someter a consideración el Plan de Movilidad.

Esta petición se formuló a raíz de "la incertidumbre en el marco del Foro de la Movilidad sobre qué aspectos y qué metodología emplear para abordar la colaboración y la participación en la elaboración del Plan Integral de Movilidad", explica la edil Verónica Rodríguez. "Al margen de que el Foro establezca su propia metodología, entendemos que la empresa adjudicataria de los trabajos del Plan ha de proponer una hoja de ruta concreta y una metodología para trabajar en la que se incluya cuáles son los aspectos que pretende obtener del Foro y los procesos para llegar a ello", señala la edil.

Además Xixón Sí Puede también ha solicitado una solución para el paso de peatones de la Avenida Juan Carlos I, situado después de su cruce con la avenida Príncipe de Asturias. En esta zona hay un cambio de rasante "y carece de señalización vertical de advertencia por la que apenas es perceptible por las personas que circulan en dirección a La Calzada, lo que conlleva que se lo salten en multitud de ocasiones, con el riesgo que supone para los peatones", aseguran. Por otro lado, en la dirección contraria de la circulación hay a 6 metros un semáforo, por lo que cuando el semáforo se pone en rojo, "los coches lo invaden indebidamente y no se puede cruzar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine