11 de abril de 2017
11.04.2017

Belén Fernández pide a Rajoy que impulse "con fondos y voluntad política" el plan de vías de Gijón

"El PP busca desesperadamente crear cortinas de humo para disimular el olvido del proyecto en los Presupuestos Generales", asegura la Consejera

11.04.2017 | 08:02

También el plan de vías de Gijón, sin consignación en los presupuestos estatales de este año, sigue generando polémica. Ayer fue Belén Fernández, consejera de Infraestructuras del Principado, tercer socio de Gijón al Norte, tras el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Gijón, quien criticó la, a su juicio, inacción del gobierno.

Fernández reclamó a Mariano Rajoy que impulse el plan de vías gijonés "con fondos y voluntad política", ya que, enfatizó, "toda la sociedad asturiana sabe que es la falta de compromiso del ejecutivo central la que mantiene el proyecto en punto muerto".

La consejera pidió al gobierno del PP que "deje de inventarse disculpas" sobre el plan. "Desde el Gobierno de Asturias siempre hemos sido claros con el proyecto", aseveró, "aunque nuestro criterio acerca de la ubicación de la estación intermodal es conocido y justificado, jamás hemos bloqueado el avance del plan", en relación a la petición socialista de colocar la estación en Moreda y no en un lugar más cercano al centro.

Una predisposición a que la obra siga su rumbo que el PSOE asturiano puso de manifiesto en el documento "Alianza por las infraestructuras del Estado que Asturias necesita" que, aseguró, "tanto Rajoy como el ministro de Fomento tienen sobre la mesa".

"El PP busca desesperadamente crear cortinas de humo con argumentos de poco fuste", explicó Fernández, "para disimular el notable olvido al plan de vías en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para este año".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine