11 de abril de 2017
11.04.2017

El don de la emoción

Daniel Rodríguez presentó "No puedo vivir sin ti", el libro que recoge 55 años de su vida en la música y en la radio

11.04.2017 | 03:36
Daniel Rodríguez, durante su intervención.

Se definió como "un comunicador, un comentarista" al inicio del acto en el que presentó ayer "No puedo vivir sin ti. El baúl de mis recuerdos". O sea, medio siglo más un lustro de la vida de Daniel Rodríguez, quien durante treinta y cinco años fue una de las voces de Radio Gijón y un divulgador, a través de la Frecuencia Modulada, de las músicas del mundo para los oídos gijoneses.

Arropado por Jerónimo Granda y con el salón de actos del Centro de Cultura Antiguo Instituto abarrotado de público (en la primera fila, entre otros, la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón), Daniel Rodríguez afirmó que "todo el mundo tiene un don" y el suyo es "el de la emoción, la facultad de emocionar a la gente".

Los beneficios por la venta del libro, editado por Ediciones Trabe, irán a parar a la Cocina Económica de la Asociación Gijonesa de Caridad para sufragar parte de sus gastos.

La presentación se basó en un audiovisual en el que Daniel Rodríguez, con supremacía de la música psicodélica de los años sesenta, fue intercalando vídeos de actuaciones, páginas de prensa y fotografías, muchas fotos de personajes del Gijón del último medio siglo comenzando por Dionisio Viña, Ramón "el Colorao" y Turraina. Y también, claro, de su familia, oriunda de Caborana, en el concejo de Aller.

"Es un hombre enamorado de la música", dijo Jerónimo Granda de Daniel Rodríguez, quien empezó de "pincha" en el Gijón psicodélico en el que mandaba Discoteca, la tienda de discos de la calle de San Bernardo de la familia Morán, gracias a quienes llegó a la FM de Radio Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine