Un parque de atracciones, con espectáculos, conciertos, teatro, videojuegos, talleres y todo tipo de propuestas de ámbito familiar reunidos en un mismo espacio. El "Juguetea Family Festival" animará desde este jueves día 13 hasta el domingo 16 de abril la Semana Santa de Gijón. "Por encima de todo es un festival que nos sirve para tener una ciudad entretenida, vital, cosmopolita, y a la que le gusta hacer y crear", ha comentado Álvaro Muñiz, director del recinto ferial, durante la presentación del evento que ha tenido lugar esta mañana.

Las entradas para acceder cuestan 2,5 euros y existe también un bono familiar de 20 euros, para cuatro días y cuatro personas. La gran mayoría de las atracciones y actividades serán gratuitas con la entrada, aunque otras serán de pago.

En la presentación de esta mañana han estado "Espinete" y "Naranjita", dos de las mascotas que animarán este evento, que tendrá también exposiciones, mini golf, circo o un carrusel. La programación del evento la comentaron Suca García e Iker González, organizadores del "Juguetea Family Festival", que incidieron también en el hecho de que el 90% de la programación será a techo y que no habrá problemas en caso de que llueva. También añadieron que habrá actuaciones de teatro de forma continua, y atractivos como la granja o el simulador de rally profesional que se instalará.

Este Jueves Santo el horario de apertura será de 17.00 a 21.30 horas, mientras que desde el Viernes Santo al Domingo de Resurrección las puertas se abrirán de 12.00 a 21.30 horas.