12 de abril de 2017
12.04.2017

La Agrupación de Camareros forma a una nueva hornada de profesionales

Un total de once personas recibieron su diploma tras dos meses de curso

12.04.2017 | 08:21
Foto de familia de la nueva promoción formada en la Agrupación de Camareros de Gijón.

"Lo que más se aprende aquí es protocolo y el trato con el cliente". La joven ovetense Irene Mier, de 21 años, fue una de las once profesionales que ayer recibieron el diploma de la Agrupación de Camareros de Gijón tras finalizar su proceso de formación. Un año más tuvo lugar la tradicional espicha de fin de curso para celebrar la entrada de nuevos profesionales en el sector.

Irene Mier, estudiante de Geografía, quiso apuntarse para tener un mayor conocimiento del sector. "Suelo trabajar los periodos de vacaciones para ganarme un dinero, y es una buena manera de aprender en el trato con el cliente", comentó. También se apuntó este año Félix Samón, de 38 años y de origen cubano, y que se encuentra en el paro tras varios años trabajando en la hostelería. "Me sirve para aprender, mejorar y poder orientar mi futuro de cara al catering y ese tipo de servicios", resaltó.

El presidente de la Agrupación de Camareros de Gijón, Nicanor Fernández, resaltó que lo importante es "promocionar a la juventud y sacarles adelante, y que sepan servir en una boda o banquete" y añadió también que en la actualidad hay que "inculcarles la necesidad de tratar con educación al cliente".

En el curso, de dos meses de duración, aprendieron a trabajar con bandejas con copas, plaqués o servir con soperas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine