Los Bomberos del Ayuntamiento de Gijón han intervenido esta tarde, poco antes de las seis de la tarde, en un incendio que tuvo lugar en la cocina de un restaurante situado frente a la Escalerona, en pleno paseo de El Muro de San Lorenzo. El incidente se originó en una de las freidoras del establecimiento que, en el momento de los hechos, estaba cerrado al público después de haber ofrecido el servicio de comidas a mediodía.

La freidora se recalentó provocando una fuerte humareda que el conducto de ventilación expulsó hacia el patio de luces. Uno de los vecinos alertó del humo a los Bomberos y también al propietario del restaurante que se personó en el lugar y abrió la puerta a los funcionarios. Al entrar percibieron mucho calor y humo y procedieron con mangueras a sofocar el incendio. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres camiones y un coche del equipo de extinción de incendios municipal, con base en Roces, y dos dotaciones de Policía Nacional y Local, estos últimos ayudaron a regular la circulación por esa zona sin impedir el tráfico rodado.

Poco después de la media hora los bomberos abandonaron el lugar tras cerciorarse que el peligro había pasado mientras el hostelero trataba de poner orden en su negocio, afectado por el humo y el fuego que ha inutilizado varias máquinas de la cocina.